El Norte de Castilla

El PSOE de Velilla critica la turbidez del agua en numerosas viviendas

Imagen de un tarro con agua de un grifo en Velilla.
Imagen de un tarro con agua de un grifo en Velilla. / J. C. Diez
  • El alcalde en funciones considera que se debe a las obras del año pasado en el pantano y afirma que no hay motivos de alerta sanitaria

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Velilla de ha denunciado públicamente el mal estado que presenta el agua en numerosos de domicilios de la localidad, donde la turbidez es notable. Los socialistas afirman que «es una vergüenza que el Ayuntamiento tenga conocimiento de estos hechos, porque hemos llevado botellas con el agua turbia para demostrarlo y ni siquiera han puesto un bando de advertencia», critican desde la oposición.

El PSOE expone que han hablado con el teniente del alcalde, para poner en su conocimiento la situación, «y ha hecho caso omiso de lo que le decimos, cuando esto puede generar un problema de salud pública». Los socialistas plantean hacer análisis del agua de la red. Desde el PSOE afirman que conocen ya casos de personas que han tenido que ser atendidas en el servicio de urgencias del centro de salud de Guardo por cuadros de gastroenteritis, «y el equipo de gobierno no está tomando medidas».

Según el teniente de alcalde, Pablo Abad, que en estos días asume las funciones de alcalde debido a las vacaciones del regidor, «se trata de un problema puntual en algunas casas de algún barrio, no es general ni mucho menos», afirma. Pablo Abad apunta como posible causa «que todo lo que se decantó el año pasado por las obras en el pantano se haya depositado en los finales de tubería», aunque es un extremo que aún tendrían que confirmar desde el consistorio.

El alcalde en funciones señala que «no es necesario dar la alerta sanitaria, porque el agua en el 97% de los grifos del pueblo los valores son admisibles», aseguraba.