El Norte de Castilla

Astudillo despide las fiestas con mascotas

Un perro demuestra sus habilidades en actividades con los niños.
Un perro demuestra sus habilidades en actividades con los niños. / Marisa Franco
  • La localidad termina sus celebraciones en honor a la Santa Cruz con una exhibición canina para niños y un encierro infantil

Los niños tuvieron protagonismo en las fiestas patronales de la Santa Cruz en Astudillo con actividades en las que pudieron participar, además de disfrutar del espectáculo. Así, los pequeños de la localidad se volcaron en la demostración con perros, todos ellos abandonados y sacados de perreras, que una vez completado su adiestramiento, ejercen diferentes actividades, como ayuda a personas con discapacidad, papeles en películas, además de saltos, juegos y otras demostraciones de destreza, que divirtieron a niños y adultos.

También la capea infantil invitó a la participación de los padres, que acompañaron y ayudaron a sus hijos más pequeños a lidiar con el carro-toro, mientras que los niños más mayores se lanzaban por libre al astado, conducido por un monitor.

El animado baile vermú del domingo reunió, asimismo, a público de todas las edades, y, desde luego, participaron la reina y las damas de honor de las fiestas.

La celebración en honor a la Santa Cruz ha permitido a los astudillanos disfrutar de numerosos actos, que han incluido desde la ceremonia del desfile de la reina y las damas, junto con cargos públicos por las calles de municipio; los taurinos, con el concurso de recortes, hasta los gastronómicos, a cargo de los Amigos de la Paella, que cocinaron el menú de 600 raciones, además de la comida campestre en la que los asistentes degustaron un guiso de la vaquilla de la Torre. Y un componen esencial que no ha faltado ha sido la música.