El Norte de Castilla

Los socialistas solicitan conocer por qué no se licita la limpieza del hospital

  • Los parlamentarios regionales quieren conocer cuándo se va a proceder a la nueva licitación del servicio de limpieza del centro

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han demandado información en las Cortes de Castilla y León sobre las razones por las que no se ha procedido a preparar un nuevo pliego para sacar a licitación la concesión de la limpieza del Complejo Hospitalario de Palencia antes de que terminara la anterior adjudicación.

Desde el PSOE se recuerda que durante el pasado mes de agosto ha concluido el contrato de limpieza del hospital palentino, sin que se conozca la existencia de una nueva licitación para continuar con un servicio tan esencial en un complejo hospitalario.

A la vista de esta situación, los parlamentarios regionales quieren conocer cuándo se va a proceder a la nueva licitación del servicio de limpieza del centro y en qué situación se encuentra actualmente. Asimismo, Guerrero y Pablos han preguntado si se encuentra garantizada la limpieza y cuál es la situación de los trabajadores en estos momentos.