El Norte de Castilla

La Policía investiga si el incendio en el bar Las Cavas de Palencia fue intencionado

Fachada del bar Las Cavas tras el incendio.
Fachada del bar Las Cavas tras el incendio. / Antonio Quintero
  • El responsable del negocio se encuentra desaparecido y la luz estaba enganchadade forma ilegal

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo el incendio que en la madrugada del pasado lunes afectó al bar restaurante Las Cavas, en el paseo del Salón. El equipo que instruye las diligencias se ha reforzado con efectivos de otras provincias, especialistas en este tipo de sucesos, que barajan la posibilidad de que el fuego fuera provocado, aunque no hay aún ninguna conclusión firme en este sentido. A pesar de que en un primer momento todo indicaba a que el incendio se originó por un sobrecalentamiento de un motor, las circunstancias que rodean al suceso han llevado a la Policía a replantearse la investigación. Distintas fuentes vinculadas a esa investigación han confirmado que el hostelero que gestionaba el negocio se encontraba en una difícil situación económica y los impagos a la empresa Pavisa, propietaria del local, habían provocado un desahucio que se iba a ejecutar de manera más o menos inmediata. Además, según estas mismas fuentes, la luz del bar se encontraba enganchada a una toma ilegal y el hostelero se encuentra desaparecido, posiblemente en otro país. No obstante, los investigadores han insistido en que no existe aún ninguna conclusión firme y que se estudian todas las posibilidades sobre el origen del incendio. Los expertos de la Policía Nacional que se han desplazado hasta Palencia están intentando desgranar diversos aspectos, que resultarían claves para la investigación y que no han trascendido.

Por su parte, desde el Parque de Bomberos se ha evitado aportar cualquier tipo de información sobre el incendio, argumentando que se trata de un caso sometido a investigación policial que no conviene interferir.

El incendio ocurrió en la madrugada del pasado lunes, cuando en torno a las 0:55 horas, los bomberos recibieron un aviso por una importante columna de humo que salía del edificio del número 25 del Paseo del Salón, casi en la esquina con la calle La Puebla. Los bomberos tardaron más de seis horas en sofocar completamente el incendio en el bar.