Borrar

La Junta adjudica en 1,9 millones la mejora del firme de la carretera de Cervera a Velilla

El hielo y la nieve, además de los tratamientos preventivos y la acción de las máquinas quitanieve han deterirado la calzada

El norte

Jueves, 15 de septiembre 2016, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, va a realizar obras de renovación del firme de la carretera autonómica d, P-210, entre Cervera de Pisuerga y Velilla de Río Carrión. La adjudicación de las obras por importe de 1.963.467 euros ha correspondido a la empresa Viales y Obras Públicas SA.

El plazo para la ejecución de este contrato es de 18 meses y afecta a 55 kilómetros.

Esta carretera discurre por la comarca de La Montaña Palentina, a través de los términos de Cervera, Triollo y Velilla.

Dentro de las actuaciones proyectadas se incluyen el vertido de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa, previo fresado de la calzada; la mejora de la señalización, optimizando las características funcionales y las condiciones de visibilidad del firme; y la limpieza de cunetas en desmonte de carreteras con medios mecánicos, además de las relativas a las obras de fábrica.

La carretera P-210 fue objeto de una modernización en trazado y firme hace poco más de una década. Las constantes nevadas y heladas del invierno, así como las medidas preventivas y las actuaciones de los equipos de vialidad invernal, han provocado un deterioro superficial del firme y de los bordes de la calzada.

Esta actuación se hace especialmente necesaria tras el temporal que azotó la Montaña Palentina en febrero de 2015 y que ha aumentado los daños en el firme de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios