El Norte de Castilla

CSIF pide a la concejal Paloma Rivero que se disculpe por denuciar que se falsificó su firma

  • La edil presentó una denuncia asegurando que ella no había autorizado el pago de unas horas extra a personal del Ayuntamiento

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Palencia ha difundido un comunicado en el que solicita a la anterior concejal de Personal y actual edil de Servicios Públicos y Contratación, Paloma Rivero, que ofrezca una disculpa a los funcionarios y trabajadores municipales por haber denunciado ante la Policía Nacional que se había falsificado su firma en un documento público.

El sindicato difunde este comunicado tras conocerse que la Fiscalía hapropuesto al Juzgado el archivo del caso, al no poderse demostrar que se haya falsificado la firma de la concejala, a pesar de que se hayan consultado expertos en caligrafía.

El sindicato ironiza sobre la existencia de un falsificador de firmas en el Ayuntamiento y pone en duda de que efectivamente se produjera la falsificación. «Se merecen disculpas públicas de Paloma Rivero por haber ensuciado el buen nombre de unos funcionarios cuya trayectoria personal y profesional, no debió haber sido puesta en duda».

El sindicato recuerda que la supuesta firma falsa autorizaba el pago de unas horas extra a trabajadores, que la propia concejala ha ratificado que se efectuaron, por lo que desde CSIF se argumenta que no había móvil alguno para falsificar la rúbrica.