Borrar
Integrantes del Consorcio de Residuos, durante la reunión mantenida ayer.
El Consorcio de Residuos instalará contenedores en las ferias y las fiestas

El Consorcio de Residuos instalará contenedores en las ferias y las fiestas

Se colocarán recipientes especiales para la recogida de envases y de vidrios en los momentos de afluencia de público

el norte

Jueves, 15 de septiembre 2016, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL XVII Día de la Provincia de Palencia ha sido la fecha elegida para que arranque una campaña de contenedores que desarrollará el Consorcio en localidades durante la celebración de eventos y fiestas para la recogida selectiva de residuos que se generan en este tipo de acontecimientos. Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia se ha reunido en el Palacio Provincial bajo la presidencia de su presidenta, Ángeles Armisén, en sesión extraordinaria.

La campaña arrancará el próximo 1 de octubre en Alar del Rey con motivo de la celebración del XVII Día de la Provincia que organiza la Diputación, para después continuar con la Feria de la Alubia de Saldaña y la Feria de la Cebolla de Palenzuela. Esta iniciativa se enmarca en una colaboración específica entre el Consorcio y Ecoembes España dentro de la colaboración general que mantienen y que tomó forma a través de la firma de un convenio el pasado mes de agosto.

El objetivo de esta campaña es «fomentar la participación en eventos de alta afluencia de personas y elevado consumo de envases» e implica el aumento temporal de la instalación de contenedores en la vía pública para la recogida selectiva de envases ligeros adaptados; así como de contenedores de pequeños tamaño.

Además, según ha informado el propio Consorcio de Residuos de Palencia, se han aprobado también las bases de la subasta benéfica Pequeños gestos, grandes soluciones a favor de Unicef, en la que se subastarán nueve esculturas realizadas por alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de distintos centros educativos.

El precio de salida será de 50 euros y la subasta se realizará en las próximas semanas a través de la página web del Consorcio Provincial de Residuos (www.consorcioresiduospalencia.es).

El evento es de carácter benéfico y tiene como objetivos difundir el respeto hacia el medio ambiente que los alumnos participantes de la última edición del concurso Recicl-Arte han plasmado en las obras que han resultado finalistas y premiadas.

Igualmente, se pretende vincular un proyecto educativo desarrollado en los municipios de la provincia, que pone el acento en el medio ambiente y en la educación de los niños, con una organización benéfica, Unicef, que trabaja a favor de los derechos de la infancia con valores como la solidaridad, la paz, la justicia social y tambén el respeto al medio ambiente, por el que lucha el consorcio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios