El Norte de Castilla

El Ayuntamiento convocará un concurso para atraer a la nueva factoría de Tesla

Participantes de la reunión celebnrada hoy en la Agencia de Desarrollo Local.
Participantes de la reunión celebnrada hoy en la Agencia de Desarrollo Local. / El Norte
  • La propuesta es realizar una campaña integral de citymarketing orientada a la instalación de una nueva posible factoría de la empresa en Europa

El Ayuntamiento de Palencia prevé convocar un concurso de ideas para la realización de una campaña integral de citymarketing orientada a la instalación de una posible nueva factoría de Tesla en Europa, lo que permitiría, de forma paralela, posicionar la ciudad como destino de inversiones exteriores.

Ésta y otras ideas han salido hoy de la reunión que tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo Local entre 25 personas vinculadas al marketing y la comunicación de Palencia y que ha sido precedida por otras dos entre los distintos grupos políticos.

Según ha comunicado el Consistorio palentino, durante la reunión se propusieron distintas acciones para atraer la inversión y la instalación de nuevas empresas en Palencia, especialmente enfocada a posibles acciones de promoción para la instalación de la factoría Tesla en Palencia.

En concreto, se quiere crear un concurso de ideas para realizar una campaña de citymarketing, lo que permitiría, de forma paralela, posicionar la ciudad como destino de inversiones exteriores.

Las líneas básicas de este concurso de ideas van a ser elaboradas por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, y se prevé que la propuesta ganadora pueda desarrollar la ejecución de dicha actuación.

Este conjunto de reuniones surgen del compromiso adoptado el 16 de junio en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia, cuando se aprobó una moción por la que se insta a que la ciudad, representada por su Ayuntamiento, se ofrezca directamente a la fábrica de automóviles eléctricos Tesla como destino de la implantación de su nueva fábrica en Europa.