Borrar

Sacyl oferta 26 plazas sanitarias para especializarse en Palencia

El Ministerio de Sanidad aprueba la convocatoria de las pruebas para el sábado, día 28 de enero de 2017,con 225 preguntas

Ana santiago

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo examen para poder especializarse en formación asistencial será el día 28 de enero del año próximo. Este año, el Ministerio de Sanidad ha sacado una oferta de 7.772 plazas de formación sanitaria especializada en toda España. Supone un aumento del 3,7% respecto a la convocatoria anterior, según los datos publicados el martes, 13 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los hospitales y centros de salud de Castilla y León ofertan 436 plazas;de las que 105 son de Medicina de Familia y el mayor volumen de la oferta es para la vía Mir de los médicos. En Palencia, Sacyl oferta 17 plazas en las diferentes unidades del Complejo Hospitalario; y AtenciónPrimaria aporta otras 9.

De las 17, 11 son para médicos en diferentes servicios. Hay una plaza para Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Neumología, Oftalmología, Pediatría y Áreas Específicas y Radiodiagnóstico. Para Medicina Interna se ofrecen dos plazas. En el caso del Hospital de Palencia, se ofertan todas las plazas que están acreditadas.

Asimismo, hay cuatro plazas de enfermería para Psicología Clínica, una de psiquiatra y otra de psicólogo, también en el Complejo Hospitalario.

También de enfermería

Las plazas de Atención Primaria se ofrecen para los centros de salud de Eras del Bosque y de Los Jardinillos. En el primero, se ofertan seis plazas de médico de familia, mientras que en Los Jardinillos, son tres puestos de enfermería.

Según señalan fuentes del Ministerio de Sanidad, «se han convocado de acuerdo a las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades».

Por primera vez, la orden ministerial introduce que cada aspirante «conoce y acepta que, si resulta adjudicatario de plaza de cualquier especialidad, se compromete a aportar, en el acto de toma de posesión, certificación negativa expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en la que se acredite que no está condenado, mediante sentencia firme, por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual». Este requisito se acreditará marcando la casilla destinada a tal fin y no marcar dicha casilla será causa de inadmisión a la prueba.

Además, este año se introduce por primera vez la exención del pago de la tasa a los aspirantes sanitarios que acrediten la condición de víctimas de terrorismo.

Como ya ocurrió en las convocatorias anteriores, existe la posibilidad de realizar el pago electrónico de la tasa. Además, algunos de los aspirantes con nacionalidad española que cumplan determinados requisitos específicos, podrán presentar la solicitud de forma electrónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios