El Norte de Castilla

Palencia se une a la causa de los 'Peces solidarios'

Uno de los 'Peces solidarios' que participan en esta iniciativa.
Uno de los 'Peces solidarios' que participan en esta iniciativa. / El Norte
  • Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir recursos económicos para entidades de acción social a través de la venta de este peculiar postre

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo 21 de septiembre, los palentinos podrán disfrutar por primera vez de un postre muy solidario. 'Peces solidarios' es una iniciativa promovida por la Asociación Síndrome de Down de Palencia junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia y la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan.

Hoy se ha producido la presentación de este proyecto solidario a la que ha acudido el pastelero, Juan Vicente Marcos, quién comenzó con la iniciativa en Burgos comercializando dos peces diferentes. Este año se ha querido ampliar el marco de actuación y Palencia se ha unido a la causa. El objetivo es que acabe desarrollándose en el resto de España y poder conseguir recursos económicos que irán destinados a entidades de acción social.

El dulce se realiza con un molde en forma de pez y se compone de hojaldre, almendra y una guinda roja imitando el ojo como elementos obligatorios. La decoración y el relleno son a elección del pastelero. Su precio es de 25 euros, de los que 5 van directamente a las ONG beneficiarias.

El Presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan, Bizien Serrano, ha deseado unirse a este proyecto en Palencia y él, como dueño de Panaderías San Francisco, ha elaborado su modelo de Pez solidario. Este postre se pondrá a la venta del 21 al 25 de septiembre en Panaderías San Francisco de Palencia y Valladolid y podrá solicitarse por encargo para todo tipo de celebraciones y eventos, como bodas o cumpleaños.