El Norte de Castilla

El barrio de San Juanillo de Palencia logra el compromiso para arreglar la fuente de la plaza

A la izquierda, los concejales Facundo Pelayo y Luis Ángel Pérez Sotelo con los representantes de la Asociación de Vecinos de San Juanillo durante la reunión.
A la izquierda, los concejales Facundo Pelayo y Luis Ángel Pérez Sotelo con los representantes de la Asociación de Vecinos de San Juanillo durante la reunión. / Antonio Quintero
  • La Asociación de Vecinos se ha reunido con el equipo de gobierno municipal para solicitar diversas mejoras en las infraestructuras del barrio

La nueva directiva de la Asociación de Vecinos de San Juanillo, que encabeza el histórico Jesús Paredes, ha retomado los contactos con el equipo de gobierno municipal, después de que el colectivo haya estado prácticamente desaparecido durante el último año. Así, los nuevos dirigentes vecinales del barrio han mantenido un encuentro con el alcalde, Alfonso Polanco, y los concejales de Obras, Facundo Pelayo, y de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo, en el que han solicitado la ejecución de diversas obras de mejora de las infraestructuras del barrio. Los vecinos han hecho especial hincapié en el arreglo de la fuente de la plaza de San Juanillo, actuación a la que el propio alcalde se ha comprometido. Polanco ha indicado que se actuará en este punto el próximo año.

Asimismo, ambas partes han mostrado su total disposición para colaborar en la mejora de los servicios e infraestructuras del barrio, y desde el colectivo vecinal se ha mostrado su interés en participar en la organización de las actividades de Mujer e Igualdad, y que se les tenga en cuenta para albergar actividades culturales.