El Norte de Castilla

Más de 54.0000 internautas conocen la oferta cultural a través de la web de la Diputación de Palencia

Imagen de la web de la agenda provincial.
Imagen de la web de la agenda provincial. / El Norte
  • La plataforma digital bajo el título ‘Qué hay hoy en tu provincia’ ofrece información sobre actividades turísticas, sociales o deportivas

La web de la Agenda Provincial de la Diputación ha recibido entre los meses de junio, julio y agosto más de 54.000 visitas. Esta herramienta se creó con el fin de recoger en un solo espacio toda la información sobre actividades turísticas, culturales, sociales, deportivas o formativas de interés público de la provincia, y está dirigida a palentinos y turistas. Con un diseño mejorado, más visual e intuitivo la nueva agenda presta al usuario una información más ordenada y accesible.

Bajo el lema ‘¿Qué hay hoy en tu provincia?’, en la dirección ‘agenda.diputaciondepalencia.es’ se han podido ver todos los contenidos, con casi 5.000 eventos publicados en junio y cerca de 6.000 en los meses de julio y agosto. En total han sido 42.468 usuarios los que han interaccionado con las publicaciones de la agenda para conocer los actos que había en su localidad, tanto deportivos o culturales como formativos.

El objetivo de la plataforma era que todos los palentinos, las personas que pasaran unos días en Palencia o los visitantes que planearan una estancia en la provincia tuvieran la posibilidad de elegir una de las múltiples actividades que se programan, ya sea desde entidades públicas, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro o privadas, y que estén encaminadas a promover la economía en el territorio.

A través de la agenda el usuario ha podido conocer las actividades, y convocatorias organizadas desde áreas de la Diputación como Juventud, Cultura, Deportes, Turismo y Servicios Sociales.

Dispositivo compatible

Tras su renovación, la plataforma cumple con los criterios de accesibilidad web para personas con discapacidad visual y tiene un diseño ‘responsive’ que se adapta a cualquier dispositivo, algo relevante, ya que más de la mitad de las conexiones se efectúan a través de ‘smartphones’ o tabletas.

En junio la plataforma ha crecido en cantidad y calidad de la información publicada, puesto que es el primer mes del verano en que se dan a conocer las principales programaciones culturales, formativas y de ocio. En total hubo 4.797 actos. La información más importante publicada en este periodo ha sido la referente al programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’. Para facilitar su acceso, se creó una categoría especial con el nombre ‘Espiga’. Por otro lado, las leguas y las finales de los torneos provinciales, junto con los juegos populares y las competiciones veraniegas organizadas desde el Servicio de Deportes han sido otra fuente destacada a la hora de generar visitas.

Junio finalizó con un aumento del 36,4% al registrar 10.898 sesiones y 8.786 usuarios. El 62,73% de las sesiones se registraron desde fuera de la provincia. En cuanto a las redes sociales también han supuesto un aliciente para aumentar las visitas a la página. El mes finalizó con 2010 ‘Me Gusta’.

En julio se publicaron 703 eventos más que en el mes anterior, y el número de usuarios fue de 12.920.De nuevo el más importante fue el ciclo ‘Espiga’ actualizado a diario. En total, se registraron 15.942 sesiones, lo que supone un aumento del 46,3% respecto a junio.

Agosto terminó con un total de 5.809 acontecimientos publicados. En ese mes se publicaron 961 eventos. El 76.8% de las sesiones se efectuaron desde el teléfono móvil, una tendencia muy importante.