Borrar
El obispo de Palencia.
El obispo de Palencia convoca a los sacerdotes para implantar nuevas directrices

El obispo de Palencia convoca a los sacerdotes para implantar nuevas directrices

Manuel Herrero presentará el 26 de septiembre propuestas para su primer curso pastoral en una iniciativa pionera en la Diócesis

Fernando caballero

Martes, 13 de septiembre 2016, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una iniciativa novedosa en la Diócesis, el obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández, ha convocado a todos los sacerdotes diocesanos, en activo y jubilados, a un encuentro que se celebrará el 26 de septiembre en el seminario menor. El objetivo principal de esta jornada del clero palenino es doble: además de un encuentro de todos los sacerdotes, el prelado presentará las propuestas para este curso pastoral, que es también el primero que vivirá el nuevo obispo tras su consagración y toma de posesión celebrada el 18 de junio.

La reunión comenzará a las 10:00 horas con la intervención del obispo, a la que seguirá la presentación de las propuestas. Después de la comida, la jornada se centrará en el debate y trabajos en grupos, que se formarán en función de los arciprestazgos. Finalizada esta fase, comenzará la puesta en común de las conclusiones de los grupos, para terminar con una eucaristía, que presidirá monseñor Herrero Fernández.

Esta es la primera ocasión en que un obispo de Palencia realiza una convocatoria de este tipo. Al encuentro del 26 de septiembre están convocados los 119 sacerdotes en activos que trabajan en la Diócesis, así como los jubilados, que suman 74. Además, hay otros 48 que ejercen su labor fuera de la Diócesis. En total, 241, según los últimos datos.

La jornada del clero palentino, que se ha denominado Asamblea Presbiteral, se celebrará en el mes de septiembre para no demorar el inicio del curso pastoral. Esta semana, Manuel Herrero se encuentra en Roma en una reunión de obispos y a su vuelta presidirá tres importantes celebraciones litúrgicas: las festividades de la Virgen del Brezo (día 21), la Merced en el Centro Penitenciario de Dueñas (24) y la Virgen del Rebollar (25).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios