Borrar
Presentación de la Marcha Jacobea.
La VII Marcha Jacobea recorrerá 15 kilómetros por la ciudad de Palencia

La VII Marcha Jacobea recorrerá 15 kilómetros por la ciudad de Palencia

La madrina de la actividad será Sara Bayón, quien junto a los participantes, recorrerá parte de los centros y servicios que el Grupo San Cebrián ofrece a la ciudadanía

Soraya noriega

Martes, 13 de septiembre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo San Cebrían ha presentado hoy su VII Marcha Jacobea, que se celebrará el próximo 1 de octubre. Este año se trata de una travesía de 15 kilómetros de recorrido por la ciudad en la que los participantes recorrerán varios de los servicios que gestiona el Grupo en la capital, y que dan servicio a toda la ciudadanía. Uno de los objetivos que tiene esta marcha es "dar a conocer a toda la sociedad los servicios que gestionan las entidades", según indican desde la Fundación San Cebrián. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy y hasta el 30 de septiembre. La adscripción a esta actividad tendrá un coste simbólico de 5 euros, en el que se incluye una mochila de avituallamiento, la comida, la participación en un sorteo de regalos, y el poder disfrutar de la música y los hinchables que se encontrarán instalados en la cafetería del Parque Isla Dos Aguas, punto final de la marcha.

Esta actividad se trata de uno de los actos más destacados de presencia social del Grupo San Cebrián, compuesto por la Fundación San Cebrián, Ataces, y Valora2, y se trata del primer año en el que la marcha se hace íntegramente por un recorrido urbano. "Serán 15 kilómetros de terreno accesible para todo el mundo, además habrá puntos intermedios para transportar a todos aquellos que no puedan concluir la ruta hasta el final de la misma", señala Raúl Juarez, el coordinador de la marcha. El lema de esta iniciativa será 'De Marcha por Palencia', "hace referencia a la relación social con los demás como un elemento fundamental de desarrollo personal en la vida", señala el Grupo San Cebrián.

La madrina de la Marcha Jacobea este año será la entrenadora de gimnasia rítmica de la selección española de Gimnasia Sara Bayón. Deportista que ha vuelto a su ciudad natal con una medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río, que fue pregonera de las fiestas de San Antolín el año pasado, y "que siempre ha destacado por su esfuerzo constante para conseguir sus metas" tal y como afirman desde el Grupo. Bayón no ha podido estar presente en la rueda de prensa de la presentación de la marcha, pero a través de un vídeo ha querido reconocer el honor y privilegio que supone para ella ser la madrina de este acto, y también ha querido invitar a todos los palentinos a que participen en esta iniciativa. "Entre todos vamos a contribuir a que todas las personas pertenecientes a este Grupo logren su meta, la plena inclusión en la sociedad", expresó Bayón.

Fernando Gutiérrez, trabajador de Valora2, también invitó a todos los palentinos a participar en esta marcha en respresentación de todos sus compañeros del Grupo, "para que nuestros sueños se hagan realidad es muy importante vuestra compañía y apoyo", ha señalado.

Trayecto y transporte

El recorrido por la capital se fundamenta en la presencia que el Grupo San Cebrián tiene en la misma, mediante los centros y servicios que ofrece a la ciudadanía. Así la marcha pasará por el Museo del Agua, la sede de la fundación San Cerbián en la plaza Juan XXIII, por el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos, la guardería infantil Infanta sofía, la sede de Valora2, por Espacios de Libertad, y concluirá en la cafetería del Parque Isla Dos Aguas. A lo largo de todo el trayecto habrá distribuidos vehículos de la organización Cruz Roja y Protección Civil para hacer las funciones de coche escoba y soporte para posibles incidencias. Además, habrá servicio de transporte hasta Palencia desde San Cebrián de Campos, Carrión de los Condes, y Frómista a las 08:45, que llevará a los senderistas al punto de salida, y a las 16:00 los devolverá a su punto de origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios