El Norte de Castilla

Más de 3.600 palentinos disfrutan de las actividades deportivas de la Diputación

Los participantes en el Campamento de Amposta, durante una de las actividades.
Los participantes en el Campamento de Amposta, durante una de las actividades. / El Norte
  • El servicio de Deportes de la institución ha puesto en marcha seis programas veraniegos al aire libre que han tenido una gran aceptación

El periodo estival es una época idónea para la realización de deportes al aire libre. La buena climatología de los meses de verano es aprovechada cada año por el servicio de Deportes de la Diputación de Palencia para la organización de actividades, la mayoría de los cuales se desarrollan en los diversos recursos naturales que ofrece la provincia. Así, han sido escenario de muchas de ellas diferentes zonas de la Montaña Palentina, los pantanos de Aguilar y Ruesga, el Canal de Castilla y los ríos que atraviesan las tierras palentinas.

La oferta deportiva de la Diputación ha incluido actividades para todos los gustos y edades. Se han realizado seis programas muy variados, desde los campamentos, orientados a los más pequeños, hasta deportes más exigentes como son las carreras por montaña o los triatlones, pasando por travesías a nado, jornadas de piragüismo o la campaña de natación.

Así, un total de 3.644 personas han participado esta temporada en alguno de estos deportes, una cifra que desde la Diputación se valora muy positivamente, pues refleja tanto el afianzamiento de los programas más antiguos como la buena aceptación que están teniendo los más novedosos, como el circuito de travesías a nado que ha dado comienzo este año, y han intervenido 516 nadadores, o el de carreras por montaña, que en su segunda edición ha alcanzado una participación de 644 corredores.

Además, desde la institución provincial se considera que todos estos programas son muy beneficiosos tanto para quienes residen en la provincia, pues el deporte ofrece un mundo de posibilidades y alternativas para hacer más agradable el día y ayuda a quienes lo practican a salir de sus municipios y relacionarse; como para los numerosos deportistas que vienen de otras provincias y comunidades, ya que, además, les ofrece la posibilidad de conocer los magníficos y variados paisajes palentinos.

Asimismo, se han firmado convenios en el mes de agosto para colaborar en alguna de las competiciones deportivas más importantes del año y que atraen a un gran número de seguidores, como la Vuelta Ciclista a Palencia o los Descensos Internacionales del Carrión y el Pisuerga.