El Norte de Castilla

PPy Ciudadanos piden una comisión que estudie el estado de la ermita de Grijota

  • La ermita se cerró hace un año por problemas con su estructura

Los grupos del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Grijota han presentado una moción en la que reclaman la creación de una comisión que se encargue del seguimiento de los problemas estructurales de la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Las dos formaciones recuerdan que hace un año se cerró por problemas en la estructura del inmueble.

La moción recuerda que se modificó la petición de inversión de los Planes Provinciales y se incluyeron 30.000 euros para mejorar el parque que rodea la ermita, pero tanto el PP como Ciudadanos recuerdan que se pidió que el Obispado diera el visto bueno a esas obras. «Hemos solicitado que un técnico acreditado, arquitecto, ingeniero, o ambos, realicen un proyecto integral de los problemas que afectan a la estructura de la ermita y hasta el momento sólo sabemos opiniones de unos y de otros, ha pasado un año y seguimos sin tener la herramienta fundamental para empezar a solucionar el problema, un proyecto», afirman.

Los dos grupos lamentan que no sepan si existe un proyecto, si el equipo de gobierno se ha reunido con el Obispado y otras cuestiones, por lo que reclaman que se cree una comisión que estudie el problema.