El Norte de Castilla

Ciudadanos da libertad a su cargos locales para acudir al Día de la Provincia

Ciudadanos da libertad a su cargos locales para acudir al Día de la Provincia

  • La formación teme que el nuevo modelo se convierta en un «acto promocional más de una institución acomplejada»

El diputado de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, ha sido informado este lunes en la Junta de Gobierno del nuevo modelo de Día de la Provincia para este año, ya que en palabras de la propia presidenta de la Diputación: «el anterior era un modelo heredado», según se recoge en un comunicado difundido por la formación naranja.

«Este nuevo modelo aparentemente es más participativo e implica en mayor grado a la sociedad civil palentina, pero puede llegar a convertirse en un acto promocional más de una institución acomplejada, como es la Diputación de Palencia», según el escrito.

Ciudadanos critica que el nuevo modelo no ha sido consensuado con ningún grupo de la oposición y que se han enterado del evento por la prensa el pasado día 8 de septiembre, cuatro días antes de la Junta de Gobierno. «Ciertamente esto no contribuye a que desde la oposición nos volquemos en iniciativas unilaterales del equipo de gobierno», según afirmó, Juan Cruz Vidal.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación indicó la falta de coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, al contraprogramar la feria Naturpal de la capital con la exposición de Alimentos de Palencia que se hará en Alar del Rey, el día 1 Octubre. En palabras del portavoz: «Parece mentira que siendo Alfonso Polanco alcalde de Palencia y diputado provincial, Carmen Fernández, concejal de Palencia y diputada provincial de Cultura en ambas instituciones y Ángeles Armisén, concejala de Palencia y presidenta de la Diputación, no tengan este tipo de sensibilidad con los productores palentinos».

Por lo tanto, Ciudadanos, dará libertad en esta edición a sus cargos electos para que acudan, sí lo desean, a los actos programados para el Día de la Provincia.