El Norte de Castilla

29 artistas participan en el Concurso de Pintura Rápida de Aguilar

Los premiados junto al jurado calificador y la concejala de Cultura.
Los premiados junto al jurado calificador y la concejala de Cultura. / Nuria Estalayo
  • El cántabro Eduardo Monteagudo González se lleva los 1.400 euros del primer premio con una imagen de la colegiata desde las Tenerías

Un total de 29 pintores participaron el sábado en el XV Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo, organizado por la Biblioteca Pública Municipal. Un artista local compartió protagonismo junto a los participantes del País Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria, comunidad de Madrid y diversos puntos de Castilla y León,.

El cántabro Eduardo Monteagudo González resultó ganador con una imagen de la colegiata de Aguilar desde el puente de las Tenerías. El premio estaba dotado con 1.400 euros. El segundo premio, consistente en 1.200 euros, fue para Eduardo Pérez Baamonde, de Cambados (Pontevedra), que plasmó en su lienzo la Puerta de la Tobalina y una panorámica de la avenida Constitución. El guipuzcoano Anton Urreisti Alcibar de Mendaro quedó en tercer lugar con una panorámica de Aguilar de Campoo desde el Puente Mayor y se llevó los 500 euros del galardón. Por último, el cuarto premio, dotado con 400 euros, fue para el asturiano José Luis Riestra Alonso, por su vista del Pisuerga desde el Paseo del Loco.

El jurado ha estado compuesto por Jon Palomar de la Iglesia (artista y restaurador en el Museo de Bellas Artes de Bilbao), María del Mar Sevilla Rozas (profesora de Dibujo en la escuela Mariano Timón) y Fernando Mardones Berasaluce (artista y pofesor en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco).

Las obras premiadas y el resto de cuadros participantes permanecerán expuestas en la nueva sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el próximo 30 de Septiembre. El horario de visitas de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 21:00 durante las tardes.