El Norte de Castilla

fotogalería

Varios peñistas en el concurso de sogatira. / Luis A. Curiel

¡Que siga la fiesta en Baltanás!

  • La participación de peñistas y vecinos en los actos programados permiten que las fiestas luzcan en todo su esplendor

Baltanás comenzó sus fiestas patronales con varias competiciones deportivas. Las carreras de bicis de montaña este año celebraron su segunda edición organizadas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Numeroso público se congregó en los alrededores del circuito para animar a los ciclistas de las diversas categorías.

El recorrido se desarrolló por la plaza de Los Olmos para los más pequeños y por Las Adoberas para los mayores. En la categoría de 4 a 5 años, la victoria fue para Nicolás Santamaria, seguido de Adrián Gutiérrez y Claudia Lobato. En la categoría de 7 a 8 años, la victoria fue para Rodrigo Calvo, seguido de Jon Santamaría y Haritz Fernández de Larrea. En la categoría de 9 a 11 años, los premios recayeron en Adriana Cabezudo, Javier Mínguez e Iker González. Por último, en la categoría a partir de 12 años, el campeón fue Adrián Frías seguido de Tomás Santos y Daniel Lobato.

El ambiente festivo continuó con la final del Torneo de Fútbol Sala Masculino en el polideportivo municipal, organizado durante el verano por los aficionados baltanasiegos. El club de jubilados San Millán también celebró las finales de juegos de mesa como broche de oro a un verano repleto de partidas interminables en su local social.

Mientras tanto, los más pequeños disfrutaban con los juegos tradicionales celebrados en la Plaza de España, organizados por la peña Alokaos. Los juegos autóctonos, el tiro al plato, la carrera de galgos y otras competiciones festivas han sido también protagonistas de estos días festivos.

El pasado viernes, las peñas protagonizaron animados y divertidos concursos. La segunda edición del concurso de sogatira preparado por la peña Apaños congregó a numerosos peñistas en la Plaza de España. Risas y humor hicieron las delicias de participantes y curiosos que disfrutaron de estas actividades en un ambiente festivo. Los campeones en la categoría general fueron los Pinchauvas , seguidos de Luxi y Las Hoyuelas. En la categoría infantil, los ganadores fue la peña Indomables.