El Norte de Castilla

fotogalería

Corredores preparados para la carrera celebrada en Villalobón. / Enrique Camina

700 personas participan en la carrera solidaria de la Asociación de Fibromialgia

  • El colectivo se muestra contento por la respuesta popular y la posibilidad de divulgar en qué consiste la enfermedad y la asociación

En torno a 700 personas han participado este domingo en la primera edición de la carrera que la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Palencia organizó en Villalobón con el doble propósito de hacerse visibles a la sociedad y dar a conocer los problemas a los que se enfrentan los afectados.

La presidenta del colectivo, Pilar Fernández Ortega, mostró su satisfacción por el amplio respaldo popular a esta iniciativa, en la que los adultos aportaron tres euros como colaboración solidaria y los más pequeños 0,50.

Varias empresas privadas, además del Ayuntamiento de Villalobón, la Diputación y Cruz Roja, han colaborado con este proyecto. «Se trataba de buscar financiación para mantener las actividades de la asociación, fundamentalmente los talleres psicológicos, pero también de darnos a conocer, que los palentinos sepan en qué consiste la fibromialgia y cómo trabajamos desde la asociación con los afectados y sus familiares», ha explicado la presidenta, Pilar Fernández Ortega, que recordó que el colectivo cuenta en la actualidad con 192 asociados.

Fernández Ortega reconoció que son muchas las carreras de carácter benéfico que se celebran en la provincia, y por ello se mostró «más que satisfecha» con los altos índices de participación. «Mientras haya participación, la fórmula seguirá siendo válida y nos permitirá ofrecer servicios a los asociados sin incrementar la cuota», expuso Pilar Fernández.