Borrar
Rescatado un escalador de 21 años en Gama

Rescatado un escalador de 21 años en Gama

El joven, que se cayó a una altura de 10 metros, ha sido trasladado al hospital Río Carrión

el norte

Sábado, 10 de septiembre 2016, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a primeras horas de la tarde ayer a un escalador que ha resultado herido al sufrir una caída de unos 10 metros en la vía Aspi del sector Sol de Invierno, en la escuela de escalada de Recuevas, situada en la localidad palentina de Gama.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 14.48 horas solicita asistencia para un joven de 21 años que ha resultado herido al sufrir una caída de unos 10 metros de altura cuando escalaba la vía Aspi, situada en el sector Sol de Invierno de la escuela de Recuevas, en Gama. La zona es inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero apoya un patín en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizan al joven de 21 años con un colchón de vacío y lo introducen en una camilla. A continuación, es izado mediante grúa al helicóptero y trasladado hasta el campo de fútbol de Aguilar de Campoo, donde espera una ambulancia de Sacyl que evacúa al escalador al Hospital Río Carrión de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios