El Norte de Castilla

Imagen del pabellón Marta Domínguez.
Imagen del pabellón Marta Domínguez. / A. Quintero

Luz verde definitiva al pabellón Marta Domínguez de Palencia

  • El proyecto, que se aprobará hoy, mantiene la cuantía e incorpora pequeños cambios y una nueva fórmula para la cimentación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia aprobará este viernes definitivamente la ampliación del pabellón municipal Marta Domínguez, dando así cumplimiento a la exigencia de que se adjudique antes de final de año para poder aprovechar los fondos con los que se financiará.

El grupo de gobierno del PPy Ciudadanos apoyaron este jueves en la Comisión Informativa de Obras la ampliación del pabellón, que contó con el voto en contra de PSOE y de Ganemos.

El concejal de Obras, Facundo Pelayo, destaca en un comunicado de prensa la necesidad de que se agilice la adjudicación de esta obra para poder incluirse en los plazos marcados por la normativa. «Queremos agilizar los plazos para comenzar con su proceso de licitación cuanto antes, ya que de cara a poder aprovechar los tres millones de euros del remanente del 2015, tiene que estar adjudicado antes de que finalice el presente ejercicio», aclaró.

El proyecto de ampliación del pabellón que ha superó su primer trámite burocrático en la Comisión Informativa de Obras mantiene la cuantía del anterior y es, a grandes rasgos, similar al primer proyecto, que se descartó por Ciudadanos para analizarlo con más tiempo e introducir algunos cambios.

El que este viernes se aprobará cuenta con algunas mejoras, tales como el acceso al sótano, su equipamiento, la ampliación de las cabinas para prensa, la instalación de un ascensor que mejore la accesibilidad desde el exterior y el rebaje de los asientos, «cuya sustitución ya estaba prevista inicialmente», aclara Facundo Pelayo.

También destaca el cambio en la fórmula elegida para la cimentación, ya que, «atendiendo a la sugerencia del informe geotécnico, el arquitecto municipal ha previsto el pilotado de hormigón, en lugar de la zapata», indicó el edil responsable de Obras.