El Norte de Castilla

Centro de Interpretación de Victorio Macho.
Centro de Interpretación de Victorio Macho. / A. Quintero

Los centros turísticos municipales de Palencia superan ya las visitas del año pasado

  • El centro de Victorio Macho, el Museo del Agua y el Punto de Información Románico han recibido hasta el 31 de agosto 23.892 entradas

. Los centros turísticos municipales han superado con creces, a fecha 31 de agosto, los datos de visitantes de todo el año 2015, cuando aún restan cuatro meses para finalizar el año, al alcanzar los 23.892, frente a los 22.076 del pasado año. Este incremento del 8,22% en el número de turistas que han pasado por cualquiera de las tres infraestructuras gestionadas por el Ayuntamiento, está basado principalmente en el espectacular crecimiento del Centro de Interpretación Victorio Macho, que roza los 12.900, lo que supone más que en todo 2015 (12.779), «fruto, en gran medida, de la ampliación llevada a cabo, así como del programa de actividades con motivo del quicuagésimo aniversario del fallecimiento del artista», según indica la concejal de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

También hay que tener en cuenta los magníficos datos registrados por el Punto de Información sobre el Románico de La Huerta de Guadián, que, al igual que en el caso anterior, supera a estas alturas, y con mucha diferencia, los guarismos registrados durante el pasado año. En estos momentos ya han traspasado sus puertas 8.066 personas, cuando en los 12 meses del ejercicio anterior el dato fue de 5.510, «lo que supone un 46,38% de subida», explicó la edil.

El Museo del Agua, por su parte, se encuentra en estos momentos alrededor de los 3.000 visitantes, una cifra que, si se tiene el cuenta el resto año, también está en condiciones de batir el récord histórico desde su puesta en marcha en octubre de 2012, que se corresponde con el del año pasado, al cerrar 2015 con 3.787 visitantes.

«Estos buenos datos solo vienen a constatar que el trabajo de difusión que estamos realizando en el marco de Palencia Turismo, propuesta en la que colaboramos conjuntamente con la Diputación Provincial, es el correcto», aseveró Fernández Caballero, quien añadió que, igualmente, «nos anima tanto a seguir utilizando las fórmulas actuales como a no dejar de pensar en otras nuevas que puedan ayudarnos a progresar en esta importante mejoría».

Temas