Borrar
El delegado, en el centro, con el director de educación y el director de instttuto, este miércoles, ante las obras.
16 centros de Palencia empiezan el curso remodelados tras la inversión de 770.334 euros

16 centros de Palencia empiezan el curso remodelados tras la inversión de 770.334 euros

Entre las mejoras financiadas por la Junta están la reparación de techos y cubiertas, la sustitución de ventanas o la eliminación de barreras arquitectónicas

Asun GarcíaPalencia

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha invertido 770.334 euros en obras de remodelación y mejora en 16 centros educativos de Palencia. De ellos, seis son colegios o institutos de la provincia y el resto están en la capital. Entre las intervenciones aplicadas están la reparación de techos y cubiertas, la sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia energética, la adecuación de espacios, la mejora de la accesibilidad o la sustitución del alumbrado para el ahorro energético. Así lo ha expuesto este miércoles el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, en una rueda de prensa en el instituto Alonso Berruguete, junto con el director provincial de Educación, Sabino Herrero, y el director del instituto, José María Frontela.

El IES Alonso Berruguete es uno de los centros que comenzará el curso remodelado. En estas instalaciones se llevan a cabo las obras de revestimiento de fachadas y de sustitución de carpinrtería en las ventanas para mejorar el aislamiento. La inversión en esta intervención es de 173.888 euros, y es la segunda fase de las obras iniciadas el año pasado. Aunque el centro aún está en obras, el delegado afirmó que estarán terminadas cuando empiece la actividad en las aulas.

Además de estas actuaciones financiadas por la Junta, el delegado indicó que se han llevado a cabo obras financiadas a través del convenio entre la administración regional, la Diputación y los ayuntamientos en colegios de los pueblos. La inversión ha sido de 240.000 euros.

A ellos se suma la inversión en equipamiento en el colegio de Villalobón, por importe de 3.500 euros, después de que el año pasado se llevara a cabo la ampliación, por valor de 1,3 millones. En este centro se ha iniciado este año la reparación del saneamiento con un presupuesto de 6.000 euros, y está prevista una segunda fase.

Luis Domingo González expuso además que contiunúa avanzando el proyecto para las obras en el colegio de Saldaña, donde se llevará a cabo una ampliación para dotarlo de seis nuevas aulas y adecuar el espacio deportivo. En este centro se han invertido este verano 25.637 euros para la redistribución de espacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios