Borrar
Visitantes en una caseta de la Feria del Libro.
Satisfacción en los organizadores por el resultado de la Feria del Libro de Palencia

Satisfacción en los organizadores por el resultado de la Feria del Libro de Palencia

Actos como el día de la provincia, las animaciones infantiles o los cuentacuentos figuran entre los éxitos de la cita literaria

Soraya Noriega

Martes, 6 de septiembre 2016, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En términos generales, la Feria del Libro ha sido un éxito», expone José Ángel Zapatero, editor de Cálamo y Menoscuarto y uno de los responsables de esta cita. Zapatero destaca que probablemente se trate de uno de los años que más afluencia de público ha tenido en comparación con pasadas ediciones. «Quizás haya sido una de las ferias que más asistencia de público ha tenido de los últimos sanantolines», apostilla. Zapatero señala que el buen tiempo ha sido un factor clave para el desarrollo de las fiestas. «Gracias a que el teimpo ha acompañado durante todos los días, ha sido posible contar con público constante cada jornada de feria», añade. Del mismo modo, todas las actividades que se han desarrollado en la feria del libro han contado con una participación casi del 100%, según el organizador.

En cuanto a las ventas los expositores, Zapatero señala que han sido iguales o mejores que en 2015, pero que en ningún caso han percibido que hayan disminuido. También destaca la cuantiosa oferta de literatura que ha habido en esta feria, además de la variedad temática, «algo que garantiza la respuesta a las exigencias de todo tipo de lectores», señala el editor.

Algunas de las claves que han apoyado el éxito de la feria del libro de este 2016, según indican desde la organización, han sido que este año es en el que más autores han firmado ejemplares de sus libros, «algo que siempre anima y motiva a los lectores», comenta Zapatero. El día de dedicados a autores de la provincia también figura como otro de los hitos que ha hecho que muchos palentinos y turistas se aproximen a conocer a los autores autóctonos, que durante un breve plazo de tiempo explicaron sus obras. «Tanto autores como asistentes quedaron muy satisfechos», analiza Zapatero. «En un futuro podría considerarse repetir la dinámica en varias jornadas. Esta feria del libro es el escaparate de autores y temas palentinos».

Según la organización de la feria, la temática palentina es muy solicitada entre los lectores, destacando en especial la demanda de turistas y visitantes que no pueden acceder a este tipo de contenidos fuera de la provincia. Zapatero también señala la importancia de cuenta cuentos y talleres dirigidos a la animación de la lectura, que han contado con una gran acogida por parte de los palentinos. «Que los niños se acerquen a la lectura es fundamental, y es una de las razones por las que se lleva a cabo esta cita, sacar el libro a la calle», valora Zapatero. «Esta feria es un magnífico escaparate al que todo el mundo se puede asomar, lo que hace que al final, el libro encuentre su lector y no sea al revés», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios