El Norte de Castilla

Elena Iglesias, Pilar Fernández, y María Antonia Gómez, este martes, en la presentación de la carrera.
Elena Iglesias, Pilar Fernández, y María Antonia Gómez, este martes, en la presentación de la carrera. / Antonio Quintero

La Asociación de Fibromialgia de Palencia organiza una carrera benéfica

  • La actividad se celebrará el próximo día 11 en Villalobón, con el fin de hacer visible la enfermedad y de recaudar fondos

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Palencia ha organizado para el próximo domingo la primera carrera a favor de la agrupación, con el propósito de «hacernos visibles» a la sociedad y dar a conocer los problemas a los que se enfrentan los afectados, según ha explicado la presidenta, Pilar Fernández Ortega. La carrera, con un recorrido fácil de cuatro kilómetros, se celebrará en Villalobón, con salida a las 11:30 horas.

La iniciativa partió de un matrimonio Elena Iglesias, una asociada, y Cayetano Pérez, secretario de la agrupación, que residen en Villalobón, de ahí que se haya decidido celebrar la carrera en esta localidad.

Ambos se han encargado de la organización de la carrera, con el apoyo de la asociación y con la colaboración de numerosas empresa privadas, de Cruz Roja así como de instituciones como el Ayuntamiento de Villalobón y la Diputación. A la presentación asistió también la secretaria de la asociación, Antonia Gómez.

Con esta carrera, la asociación se propone también recaudar fondos para financiar las actividades que desarrolla con los 192 afectados asociados. «Atendemos también a las familias para darles información y para que conozcan de primera mano lo que conlleva la enfermedad y cómo afrontarlo», indicó la presidenta.

Aunque los organizadores son conscientes de las numerosas carreras de carácter benéfico que se organizan en la provincia, confían en que en este caso los palentinos también colaboren. «Mientras haya participación, la fórmula seguirá siendo válida y nos permitirá ofrecer servicios a los asociados sin incrementar la cuota», expuso Pilar Fernández.

La alta participación parece garantizada, si se tiene en cuenta que ya hay 200 corredores inscritos, según señaló la presidenta. La asociación ha difundido la carrera mediante carteles y a través de las redes sociales, y los interesados pueden inscribirse en la sede, ubicada en el Centro de día de San Juanillo, de 17:00 a 20:30 horas.

Asimismo, las inscripciones pueden hacerse en los establecimientos de la capital Dibo Material Deportivo, en Cardenal Cisneros, 7; en Mayra Moda Infantil, en Valentín Calderón,7 , o en el Bar Ramos,en la Plaza de España de Villalobón.

La carrera está abierta a participantes de todas las edades, que pueden hacer el recorrido caminando, corriendo, en caminata nórdica o patines.

El precio de la inscripción es de tres euros para adultos, y de 0,50 euros para niños.