El Norte de Castilla

Javier Abad Valladolid, nuevo director del colegio La Salle de Palencia

Javier Carlos Abad Valladolid, nuevo director del colegio La Salle
Javier Carlos Abad Valladolid, nuevo director del colegio La Salle / El Norte
  • El religioso de La Salle sustituye a Francisco Javier del Valle Antolín, que ocupaba este puesto desde 2009

El colegio “La Salle” de Palencia, estrenará nuevo Director General este curso. Javier Carlos Abad Valladolid, religioso de La Salle, sustituye a Francisco Javier del Valle Antolín, que venía desempeñando este puesto desde septiembre de 2009.

Fuentes del Colegio indican que el relevo se produce dentro de la normalidad habitual en estos casos, y conforme a lo establecido en los Estatutos de la “Red de Obras educativas La Salle”, a la que pertenece este Centro, al cumplirse los dos períodos para los que fue nombrado.

Javier C. Abad, nacido en Palencia en 1971, es antiguo alumno del propio Colegio “La Salle” que ahora va a dirigir, donde cursó toda su escolarización, antes de alcanzar la Licenciatura en Historia Contemporánea por la Universidad de Valladolid (1997). Ha realizado, además, el Bachillerato en Teología en el Instituto Pontificio “San Pío X” de Madrid (1993) y un Postgrado en “Dirección y Gestión de Centros Educativos” por la Universidad Pontificia de Comillas (2006). Ha ejercido su tarea como profesor en los Colegios “La Salle” de Santander y Burgos, y durante ocho años ha sido Director del Colegio “Ntra. Sra. de Lourdes” de Valladolid. En el último año ha ampliado su formación docente y académica con varios cursos en Roma y diversas experiencias educativas en Estados Unidos.

Por su parte, el Director saliente, Javier del Valle, termina su tarea directiva «con el sentimiento del deber cumplido y convencido de que en toda institución es buena la renovación y el cambio», ha reconocido. Además, se ha mostrado convencido de que «el nuevo Director seguirá impulsando los proyectos puestos en marcha» a lo largo de estos años. Pues además de la renovación progresiva de las instalaciones del Centro, se ha iniciado un proceso de renovación metodológica en todas las etapas basado en el Aprendizaje Cooperativo y desarrollado en acciones concretas como la implantación del trabajo por proyectos, el desarrollo de la inteligencias múltiples y la educación emocional (proyecto e-Sens), la aplicación de las TICs en el aula, el programa de mediación de alumnos, la educación en la interioridad, o el novedoso plan “Intégrate” para trabajar los reflejos primarios en los alumnos, entre otros.

En la actualidad, el Colegio “La Salle” de Palencia es un centro educativo que abarca todas las etapas educativas no universitarias, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, en el que 47 docentes atienden a más de 800 alumnos y cerca de 550 familias.