El Norte de Castilla

La diputación de Palencia presenta la cuarta edición de la carrera nocturna de Antigüedad

Javier Gallego Puertas, Gonzalo Pérez y Luis Fernando Cantero durante la presentación de la carrera nocturna.
Javier Gallego Puertas, Gonzalo Pérez y Luis Fernando Cantero durante la presentación de la carrera nocturna. / Antonio Quintero
  • Esta localidad del Cerrato será el lugar donde el próximo 17 de septiembre se darán cita cientos de corredores con el fin de prácticar deporte y disfrutar

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, junto al alcalde de la localidad de Antigüedad, Luis Fernando Cantero, y el presidente del club Cerrato en Ruta, Javier Gallego Puertas; ha presentado esta mañana la cuarta edición de la carrera nocturna que se celebrará en la villa cerrateña de Antigüedad el próximo 17 de septiembre.

Esta carrera tiene la peculiaridad y el atractivo de que se realiza por la noche con iluminado, música y fuegos artificiales. El pistoletazo de salida se dará a las 22:00 horas y los participantes tendrán por delante un recorrido urbano de 6 kilómetros y 850 metros que se desarrollará por las calles del pueblo. "Lleno de subidas, bajadas, curvas...", ha asegurado Javier Gallego. Las inscripciones, con un coste de 7 euros y una edad mínima de 16 años, se pueden realizar a través de las tiendas Bikilia, en Palencia, y solo Runners, en Valladolid; o en la página web www.runvasport.es, hasta el 15 de septiembre.

Al finalizar la carrera, se otorgarán premios en metálico a los tres primeros en categoría general tanto en masculino como en femenino. Los premios materiales serán para los tres primeros de cada categoría y además se premiará a los tres primeros locales y discapacitados. A los puestos 90 y 201 se les regalará un cena para dos personas. En la meta, también se realizará un sorteo de material deportivo valorado en 500 euros y una discoteca móvil animará la fiesta hasta las 02:00 de la madrugada.

La asociación Cerrato en Ruta, junto con la empresa Runvasport, es la encargada de la difusión y la parte técnica de la carrera, que este año tiene como novedad un 'chip' para controlar mejor los tiempos. Su presidente Javier Gallego ha reconocido que esta carrera "es un ejemplo de que en un pueblo pequeño se puede hacer algo grande". Además, ha señalado que "otros años hemos tenido una participación de 250 corredores y esperamos que este año se mantenga este número".

Antigüedad es la localidad organizadora de este evento, su alcalde está "orgulloso de que esta carrera que empezó de la forma más inesperada se haya consolidado así". Fernando Cantero ha sugerido a Gonzalo Pérez la realización de un convenio para la próxima edición, ya que "poco a poco el presupuesto se nos va de las manos", ha asegurado el alcalde. Por su parte, el diputado de deportes ha reconocido que "seguro que el año que viene se puede llegar a un acuerdo".