Borrar
Compromiso para mejorar las políticas de empleo en Palencia

Compromiso para mejorar las políticas de empleo en Palencia

Se constituye la Mesa del Diálogo Social de la Diputación

EL NORTE

Lunes, 29 de agosto 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la Mesa del Diálogo Social de la Diputación de Palencia se han comprometido a mejorar las políticas de empleo en la provincia «desde la experiencia y la participación». Un compromiso que ha salido de la reunión constitutiva de este órgano, que ha encabezado la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén.

Durante este encuentro, los miembros del Consejo han analizado las políticas económicas puestas en marcha por la institución orientadas a la generación de empleo en la provincia a través del Servicio de Promoción Económica centrándose no solo en su análisis sino que también de cara a la elaboración del Presupuesto de la Diputación para el próximo año.

El objetivo, según explicó Ángeles Armisén en un receso de la reunión, es que en un periodo razonable de tiempo el Consejo del Diálogo Social pueda aportar sugerencias desde la experiencia que aportan sus integrantes.

En la reunión, además, se dio cuenta de Plan de Empleo Medioambiental que durante seis meses y hasta noviembre emplea a 31 desempleados del medio rural de la provincia para la mejora de los entornos naturales y turísticos así como para la prevención de incendios y en el que la Diputación además de aportar 160.000 ha facilitado los medios necesarios para garantizar los derechos de los trabajadores.

Asimismo, Armisén apostó por «la participación y experiencia que aportan tanto los sindicatos como la patronal para avanzar en la mejora de las políticas de empleo que ya impulsa la Institución».

De esta forma, el Consejo del Diálogo Social quedó constituido tras su aprobación el pasado mes de abril en el Pleno de la Institución Provincial y después de dar luz verde a su reglamento en el mes de junio.

Este órgano nace como de encuentro y participación institucional entre los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, además de la CPOE de Palencia y la propia institución provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios