Borrar
Eloy Garicano(Ecoembes), Sergio Lozano, Carmen Fernández, Alfonso Polanco, Jorge Luis de Miguel Moya y Ángeles Armisén muestran algunas de las tapas que se ofrecerán durante la presentación de la Feria de Día en el restaurante La Cántara.
Veintiuna casetas animarán las calles de Palencia desde el jueves

Veintiuna casetas animarán las calles de Palencia desde el jueves

Los hosteleros participantes en la Feria de Día ofrecerán sus tapas hasta el 3 de septiembre en el Salón, Pío XII y Abilio Calderón

el norte

Martes, 23 de agosto 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Día de San Antolín, una iniciativa que nació en 2003 con las casetas como polo de atracción de la fiesta en las calles, celebra este año una nueva edición con veintiún establecimientos participantes y un solo objetivo, poner en valor la calidad y el palentinismo con sus tapas.

Las casetas, emplazadas en el Salón, Pío XII y Abilio Calderón, abrirán mañana a partir de las 20:00 horas y seguirán operativas hasta el 3 de septiembre. Nueve días en los que palentinos y visitantes podrán disfrutar del constante ambiente de la calle. De lunes a jueves, abrirán de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 1:00 horas, y los viernes, sábados y víspera de fiesta, el horario se ampliará hasta las 1:30 horas. El precio de cada tapa se mantiene en 1,50 euros, que asciende a 2,50 con bebida. «Además, cada caseta tendrá una tapa de libre designación y libre precio», ha apuntado Jorge Luis de Miguel Moya, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, quien ha asegurado que el éxito de esta iniciativa está en que «las casetas ofrezcan un buen servicio, una buena tapa y buena bebida para que la gente quede encantada».

Jorge Luis de Miguel Moya, propietario del Restaurante La Cántara, ha presentado esta mañana en el mismo establecimiento a los participantes y sus respectivas tapas para la Feria de Día, junto a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el edil de fiestas, Sergio Lozano, entre otros. Los representantes políticos han destacado la importante oferta gastronómica y de calidad en esta feria, además de la puesta en valor de la propia marca palentina en la elaboración de las tapas.

Otro de los participantes en esta presentación ha sido Eloy Garicano, representante de Eco vidrio, que demuestra su compromiso con el medio ambiente y el reciclaje con la instalación de recipientes para depositar los residuos de la Feria de Día.

Cada año, los establecimientos de la Feria de Día participan en un concurso a la mejor tapa, que este año no se celebrará. Sin embargo, entrarán en el sorteo de una comida en el Resturante Arzak de San Sebastián, organizado por la Universidad de gastronomía del País Vasco.

Por otro lado, las casetas de la Feria de Día no serán la única posibilidad que los palentinos tendrán para 'tapear'. Un total de 44 bares y restaurantes de la capital, pertenecientes a la Asociación General de Hostelería de la CPOE, han elaborado una propuesta gastronómica bajo el lema Lo tradicional. Menús y tapas que se celebrará por séptimo año y ofrecerá tapas a precios que oscilan entre los 2 y 4 euros, y menús entre los 10 y los 36 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios