Borrar
Una asistente a una de las exposiciones de la Fundación Díaz Caneja.
30 cuadros y una proyección acercarán a los palentinos la vida del pintor Díaz Caneja

30 cuadros y una proyección acercarán a los palentinos la vida del pintor Díaz Caneja

La muestra estará abierta al público desde el 25 de agosto hasta el 16 de octubre

el norte

Martes, 23 de agosto 2016, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Díaz Caneja abrirá al público el jueves 25 de agosto una muestra, complementaria de la que de forma permanente exhibe la más importante dotación de obras del insigne pintor palentino, Juan Manuel Díaz Caneja, con parte de los fondos que habitualmente permanecen en depósito. Una treintena de cuadros ocupará la sala de exposiciones temporales agrupados según los recursos temáticos.

El reto es buscar, como ya se hizo en la exposición celebrada hace dos años en la Sede de las Cortes de Castilla y León, otra manera de acercarse a la pintura del artista palentino ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas (1980) y del Premio Castilla y León de las Artes (1984).

Para hacer más comprensible su vida y su obra se incorpora a la muestra una proyección de 20 minutos. Con todo ello, se pretende ensalzar y difundir el trabajo de Caneja añadiendo otra manera de adentrarse en el conocimiento de su obra a quienes se acerquen a Palencia durante las fiestas patronales y sobre todo a los estudiantes que inician el curso académico en el mes de septiembre y principios de octubre. Con tal motivo, se mantendrá abierta esta exposición hasta el 16 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios