Borrar
Cuadro presentado en Expoaire en 2013.
Casi setenta artistas participarán en una muestra de Expo Aire más duradera

Casi setenta artistas participarán en una muestra de Expo Aire más duradera

A los creadores nacionales, de los que el 60% proceden de la provincia, se sumarán este año un expositor de Corea y otro de Francia

soraya noriega

Jueves, 18 de agosto 2016, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXXII edición de Expoaire estará en activo desde el 27 de agosto hasta el 3 de septiembre en horario de tarde de 18:30 a 21:00 horas. Este año, la muestra artística ampliará su plazo a ocho días de duranción en los que los más de 200 trabajos de pintura, escultura y fotografía podrán ser contemplados por los palentinos en el tradicional emplazamiento de la Huerta de Guadián.

Un total de 69 artistas participarán en la exposición, que contará con un 60% de artistas palentinos, y un 13% de madrileños con el fin de promocionar Expoaire fuera de nuestra provincia, segun afirma Alberto gutiérrez, presidente de la asociación cultural Muriel. Además, la presentación contará con artistas de carácter internacional procedentes de Francia y Corea del Sur.

Entre las novedades de la muestra se encuentra un espacio de 6 metros de largo por 1.80 de ancho que irá destinado ala exposición de los trabajos realizados por jóvenes que se sumergen en el mundo del arte con el fin de ayudar a los nuevos adeptos. Además, la exposición dedicará una distinción especial con mención de honor a la concejalía de obras debido a la colaboración de la misma con Expoaire a lo largo de los más de treinta años que lleva desarrollándose en la capital palentina. El director general de la Policía Ignacio Cosidó, galardonado recientemente con el cangrejo de oro, también recibirá una disntición debido a su vinculación y participación con Expoaire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios