Borrar
Carlos Carrillo y María José de la Fuente presentan el cartel taurino de Baltanás.
Baltanás incluirá tres festejos taurinos en el programa de fiestas

Baltanás incluirá tres festejos taurinos en el programa de fiestas

Los matadores Víctor Janeiro y Gerardo Rivera, además de los novillos de Domecq y del hierro que pertenece a ElJuli pasarán por la plaza

luis antonio curiel

Jueves, 18 de agosto 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baltanás presentó ayer sus festejos taurinos para las fiestas patronales en honor a la Virgen de Revilla, organizados por la empresa Albero Norte, con la colaboración del Ayuntamiento de Baltanás.

La capital del Cerrato contará este año con tres festejos taurinos, que comenzarán el viernes 9 de septiembre con una novillada con traje de luces, algo que no se realizaba desde hace aproximadamente una década. Se lidiarán cuatro novillos de la acreditada ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq por los diestros Diego Luque y Santiago Romero.

El sábado 10 de septiembre se celebrará un festival de toreo a pie en el que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería El Freixo, propiedad de El Juli. Los matadores de toros Víctor Janeiro y Gerardo Rivera serán los encargados de realizar las faenas. Al día siguiente, se celebrará el II Gran Concurso de Recortes, Quiebros y Saltos Villa de Baltanás con animación musical y posterior suelta de vaquillas, al igual que en el resto de festejos.

En la presentación del cartel taurino estuvieron presentes Carlos Carrillo, empresario de Albero Norte, y María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás. «Las fiestas patronales de Baltanás siempre han estado ligadas a los toros y existe una buena afición entre los baltanasiegos, por lo que desde el Ayuntamiento nos hacemos eco del sentir de los vecinos colaborando con estos festejos taurinos. Contamos con un buen cartel taurino que atraerá a numerosas personas a Baltanás, lo que les permitirá disfrutar de los toros y la hospitalidad de sus gentes», destacó la regidora baltanasiega en la presentación de los festejos.

Por su parte, Carlos Carrillo destacó el esfuerzo realizado por la empresa y el Ayuntamiento para incentivar la presencia del público infantil en la plaza de toros, resaltando que se ha rebajado el precio de los abonos y de las entradas infantiles. El bono para niños hasta los diez años costará 28 euros, para los tres festejos taurinos, mientras que los adultos pagarán 40 euros. También habrá entradas generales e infantiles para los tres festejos. «Este año contaremos con un buen cartel taurino en Baltanás, con una ganadería y unos toreros y novilleros de primer nivel. Animamos a todos los aficionados a que acudan a la plaza para apoyar los festejos taurinos, que son parte de nuestra cultura y de nuestra tradición», comentó Carlos Carrillo durante la presentación del cartel.

Además, la alcaldesa destacó el cuidado de todos los detalles que hacen grandes los festejos taurinos, desde la cuadrilla de alguacilillos hasta los areneros, pasando por el transporte de las reses y otros elementos que la empresa Albero Norte se esfuerza por cuidar.

El cartel de los festejos taurinos recoge uno de los momentos de la lidia con la torre de la Iglesia Parroquial de San Millán de fondo y el lema ¡En defensa de nuestras tradiciones!.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios