Finalizan las obras de sellado del vertedero de Cevico de la Torre

Representantes de la Junta y de la empresa, ayer en los terrenos de Cevico de la Torre donde se ha sellado el vertedero.
Representantes de la Junta y de la empresa, ayer en los terrenos de Cevico de la Torre donde se ha sellado el vertedero. / El Norte
  • La Junta ha invertido 817.000 euros en los trabajos, que también recuperan los terrenos donde se encontraba el paraje de residuos

La Junta de Castilla y León ha financiado las obras del sellado del vertedero de Cevico de la Torre con más de 800.000 euros. El delegado territorial, Luis Domingo González, visitó ayer los trabajos realizados para el sellado del vertedero de residuos urbanos de la Mancomunidad del Cerrato. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha financiado estos trabajos por un importe de 817.101 euros, que realiza la empresa Herrero Temiño.

En la visita a los terrenos sellados, el delegado territorial estuvo acompañado por el alcalde de Cevico de la Torre, José María Rodríguez; el presidente de la Mancomunidad del Cerrato, Jesús María García;el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José María Martínez Egea; representantes de la empresa adjudicataria y técnicos de la Junta de Castilla y León.

El objeto de los trabajos de sellado es la desaparición del vertedero tradicional y la recuperación de los entornos donde se encontraba. Para ello, se ha realizado el sellado de los residuos mediante el encapsulado total, consiguiendo aislarlos tanto en superficie como en todo su perímetro y minimizando su afección.