Borrar
Puestos de artesanía y alimentación, en la feria del año pasado en Baltanás.
35 artesanos alimentarios mostrarán sus productos el domingo en Baltanás

35 artesanos alimentarios mostrarán sus productos el domingo en Baltanás

La feria ‘Buen rato en el Cerrato’ alcanza su sexta edición con música y talleres como complemento de la jornada festiva

Luis Antonio curiel

Miércoles, 27 de julio 2016, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Baltanás celebrará el próximo domingo la sexta edición de la feria Buen rato en el Cerrato, una cita que cada año congrega a centenares de visitantes de los distintos pueblos del Cerrato castellano, que alberga las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid. Los organizadores esperan gran afluencia de público al coincidir la feria con el final de las vacaciones de julio y el comienzo de agosto.

Un total de 35 productores alimentarios y artesanos participarán en esta feria. Los asistentes podrán adquirir quesos, morcillas, conservas, licores, cervezas, vinos, embutidos, encurtidos, pan y repostería a los distintos productores llegados de Palencia, Burgos, Valladolid, Salamanca y Cantabria. Los artesanos del Cerrato y de otros puntos de la geografía castellanoleonesa tendrán también una presencia notable en la feria, ya que está previsto que asistan creadores de cerámica, bisutería, ganchillo, macramé, mimbre, madera, complementos, camisetas, cuero, objetos decorados, cosmética, jabones y cremas, entre otros productos.

Durante toda la jornada del domingo, los artesanos han organizado también talleres para dinamizar el mercado y entretener a grandes y pequeños. Además, a las 12:00 horas está prevista una actividad infantil con juegos gigantes de madera.

La actividad vespertina en el mercado se inicia a las 18:00 horas, cuando los asistentes disfrutarán con la cata de licores artesanales de la destilería Esteban Araujo, de Torquemada. Estas catas son uno de los platos fuertes de la feria.

La afluencia de turistas representa cada año uno de los protagonistas de la feria, por lo que habrá una jornada de puertas abiertas en el Museo del Cerrato Castellano, que podrá visitarse durante toda la jornada de manera gratuita. También podrá visitarse la exposición temporal de pintura de Miriam Lora Castro. El broche de oro y la clausura de la feria correrán a cargo del grupo de música folk Abrojo, que actuará a las 21:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios