Borrar
El director y los músicos saludan al público al iniciarse el concierto.
La Sinfónica de Castilla y León rinde homenaje a Victorio Macho en Palencia

La Sinfónica de Castilla y León rinde homenaje a Victorio Macho en Palencia

Centenaras de personas siguieron en la Plaza Mayor el concierto de la agrupación, que conmemora sus bodas de plata

el norte

Domingo, 24 de julio 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo la dirección de Andrew Gourlay, su director titular, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León firmó en la noche del sábado una de las visitas más especiales del verano cultural palentino. La Plaza Mayor fue la quinta parada en la gira que la agrupación comenzó en Soria y que le llevará por las nueve capitales de la región para celebrar sus 25 años de historia.

Su actuación en Palencia comenzó a las 22:00 horas, en una noche que derivaba a ser fresca, lo que no impidió que centenares de persopnas siguieran el acto. 550 sillas se habían colocado en la plaza, que se llenaron, y numerosos espectadores se encontraban de pie.

El concierto se sumaba además a los actos que conmemoran el quincuagésimo aniversario de la muerte de Victorio Macho. El público vibró con la música sinfónica y una soberbia interpretación, en un entorno privilegiado, junto el monumento a Alonso Berruguete, una de las grandes obras de Macho, al que estaba dedicado de forma especial esta actuación.

El programa del concierto se abrió con Un americano en París, de George Gershwin, pieza a la que siguieron dos obras de Manuel de Falla (La vida breve e Interludio y danza) y, como cierre, la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, opus 55, Heroica, de Ludwing Van Beethoven.

A través del programa Plazas Sinfónicas, los castellanos y leoneses tienen una oportunidad única de disfrutar de la orquesta sinfónica, que está interpretando el mismo programa en las nueve provincias. Los músicos lograron arrancar los aplausos de un entregado público en una noche especial en la que inundaron de música de calidad la Plaza Mayor de Palencia. Otra de las citas culturales para hoy, domingo, tendrá lugar en el Palacio del Obispo, donde actuará la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios