Borrar
Manuel Herrero Fernández, obispo de Palencia.
«La Iglesia tiene que salir a la calle»

«La Iglesia tiene que salir a la calle»

El nuevo obispo de Palencia, Manuel Herrero, analiza sus primeras semanas en la Diócesis

fernando caballero

Sábado, 23 de julio 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasado un mes y una semana de la consagración como obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández realiza en una entrevista que se publica mañana en la edición de papel de El Norte de Castilla un análisis de cómo se ha encontrado la Diócesis.

Nacido el 17 de enero de 1947 en Serdio-Val de San Vicente, (Cantabria), este religioso agustino fue durante 17 años vicario general de la diócesis de Santander, aunque inició sus estudios eclesiásticos en el seminario menor que la orden fundada por San Agustín tenía en Palencia.

Monseñor Herrero obtuvo el Bachillerato en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y la Licenciatura en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de Salamanca, con sede también en Madrid. Manuel Herrero realizó la profesión solemne el 25 de octubre de 1967 y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1970, por el entonces obispo de Palencia, Anastasio Granados.

El obispo, consciente de la situación general que vive la Iglesia en Palencia, y en el resto de España aboga por salir a la calle. «No debemos quedarnos en las sacristías mirándonos el ombligo», asegura.

En estas primeras semanas Manuel Herrero ha iniciado los contactos con todos los sacerdotes, órdenes religiosas y laicos para conocer el estado actual de la Diócesis. Con la información que recabe, se elaborará un diagnóstico para trabajar. En cualquier caso, lo primero que llevará a cabo es un plan pastoral para el próximo año, según anuncia en la respuestas a las preguntas.

La entrevista completa se puede leer en El Norte de Castilla que se publicará este domingo y en la plataforma Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios