Borrar
Una pareja pasea por los jardines de El Molino de Torquemada, en el día de su boda.
Uno de los sitios que se ha puesto de moda para casarse en Palencia

Uno de los sitios que se ha puesto de moda para casarse en Palencia

Torquemada es un municipio que acapara un importante número de celebraciones a través de un establecimiento hostelero singular

j. olano

Lunes, 4 de julio 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son múltiples las opciones que a una pareja se le ofrecen para celebrar su enlace matrimonial, bien sea civil o religioso, y el posterior banquete o fiesta. Yson muchas las razones por las que las parejas eligen uno u otro enclave. Los pueblos de la provincia son elegidos para este gran día en el caso de que alguno de los dos miembros de la pareja sea originario de ellos, pero es también la ubicación de un establecimiento hostelero especial lo que determina que la boda se celebre en uno u otro lugar.

Es el caso de Torquemada, que desde que el espacio El Molino abriera hace un par de años en el municipio, ha registrado un incremento considerable en el número de enlaces. Lo constata su alcalde, Jorge Domingo Martínez Antolín, quien reconoce además que las facilidades que él mismo como los demás concejales de la corporación ofrecen a quienes deciden darse el sí quiero en el municipio son todas las posibles. Tanto es así que casan a demanda de los contrayentes, es decir, que se adaptan a las fechas y horarios solicitadas y que también se desplazan hasta el establecimiento El Molino para celebrar allí mismo el enlace si es así el deseo de la pareja.

Yexcepto los que son del pueblo, según reconoce el alcalde, que optan por la iglesia o por el ayuntamiento, hay muchas parejas que llegan hasta Torquemada atraídas por El Molino y celebran allí todo el día de fiesta.

Se trata de un edificio del siglo XIII que guarda entre sus piedras el relato de la historia del que hasta el siglo XIX fue responsable de moler el trigo de los campos de Castilla. Está completamente restaurado y acondicionado para que sus visitantes puedan disfrutar de todas las comodidades para relajarse y sentir en toda su amplitud el encanto de sus mágicos rincones. La gestión de los menús que se sirven en el establecimiento corre a cargo del restaurante Trigo de Valladolid.

El alcalde de Torquemada reconoce que se trata de un espacio que genera un movimiento importante en el municipio, ya que los invitados a los enlaces matrimoniales suelen también visitar el pueblo y conocer el patrimonio, además de frecuentar sus establecimientos hosteleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios