Borrar
Los numerosos asistentes recogen su ración de paella.
Música y una paella solidaria como fin de fiesta en Velilla

Música y una paella solidaria como fin de fiesta en Velilla

La recaudación por las 1.250 raciones servidas se destinará a Cáritas

José Carlos Diez

Sábado, 25 de junio 2016, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paella solidaria de las fiestas de San Juan en Velilla del Río Carrión se ha convertido ya en un clásico, y eso lo demuestran las cifras de las raciones repartidas, que alcanzaron las 1.250.

A pesar de que el tiempo amenazaba lluvia, los asistentes aguardaron en la cola y disfrutaron después de su ración bajo la carpa, instalada en el entorno de la Reana.

La recaudación por el precio de los tiques se destinará a Cáritas de la zona de Velilla. La propia concejala de festejos, Verónica Fernández-Silva, aseguraba que es uno de los actos de San Juan que «organizamos siempre con mucha ilusión y con ganas de sacar el máximo posible para poder ayudar».

La jornada había comenzado con la reapertura del mercado tamárico y la animación en el recinto, para seguir con la misa en honor de San Juan, que fue cantada por la Coral La Reana. Aunque también invitó a salir de casa a la gente y animó a acudir al entorno de la Reana, donde se han celebrado casi todos los actos, fue el concierto de la Banda Juvenil de la Agrupación Musical de Guardo, que deleitó a los presentes con una variedad musical bajo la batuta de Manuel Dos Santos.

Ya por la tarde, el Club de Balonmano Fuentes Carrionas organizó un concurso de cartas y parchís, que se unió a los talleres para los más pequeños.

Como broche final a la jornada del viernes, los velillenses pudieron disfrutar del concierto de música tradicional ofrecido por Vanesa Muela, y bailar después hasta altas horas de la madrugada con la Orquesta Misión.

Y este sábado pusieron la guinda, también musical, las corales La Reana, de Velilla, y San Marcos Venatoria, de León, en el VII Concierto Polifónico de Verano A la Vera del Carrión, en la iglesia El Salvador de la localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios