Borrar
Los velillenses, junto a la hoguera, contemplan el fuego y las danzas rituales.
La magia del fuego envuelve Velilla

La magia del fuego envuelve Velilla

La Reana acogió el mercado tamárico con puestos de productos artesanales y espectáculos de animación

José Carlos Diez

Viernes, 24 de junio 2016, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche más corta del año se vivió con intensidad en Velilla del Río Carrión, donde un entorno mágico por excelencia, la Reana, acogió la mayor parte de los actos de estas fiestas, además de un impresionante mercado. Este mismo marco fue también el jueves el espacio de los talleres preparados para los más pequeños durante toda la tarde, que se lo pasaron en grande con todas las actividades que el ayuntamiento había preparado para ellos. El día anterior, los más pequeños de la localidad, los alumnos del colegio Nuestra Señora de Areños, pudieron disfrutar también de la magia de Gele Rodrigo, que les hizo participar también con este preludio de una mágica fiesta como es la de San Juan.

Además, durante toda tarde del jueves, el recinto de La Reana se llenó de puestos, que conformaron el mercado tamárico. Los asistentes pudieron adquirir y degustar los mejores productos artesanos y alimentarios.

Un pequeño parón sirvió de preludio para que los velillenses y todos los forasteros pudiesen cenar o tomar algo, para volver después al mismo entorno a las once de la noche, para tomar calor y fuerzas con la tradicional degustación de torreznos y la chocolatada que se sirvió en las inmediaciones de la ermita.

Ya a Medianoche, la compañía de animación comenzó con el ritual del encendido de la hoguera, a la que todos deseaban por una parte, lanzar sus deseos y, por otra, las cosas malas del año que quedaba atrás.

Tras este especial momento y del encendido de la espectacular pira, que puso luz al entorno de la Reana, los centenares de asistentes pudieron disfrutar durante horas de la buena música de la orquesta Tango y de grupo Radar.

Al mediodía de hoy se celebró la misa en honor al santo, en la que actuó la Coral la Reana y a la que asistió el alcalde, Gonzalo Pérez, acompañado de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y otros representantes institucionales.

En esta jornada, la iglesia el Salvador de la localidad acogerá el VII Concierto Polifónico de Verano A la Vera del Carrión, en el que participarán la Coral la Reana, de Velilla, y la coral invitada San Marcos Venatoria, de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios