Borrar
El candidato al senado, Manuel Betegón; el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; el ministro de Educación en funciones y candidato por Palencia al Congreso, Íñigo Méndez de Vigo; y el candidato al Senado, José Antonio Rubio.
Méndez de Vigo lamenta en Palencia que se le haya «impedido escuchar» a alumnos de FP

Méndez de Vigo lamenta en Palencia que se le haya «impedido escuchar» a alumnos de FP

El ministro de Educación y candidato del PP hizo referencia a la prohibición de la Junta Electoral tras una denuncia del PSOE de asistir a un acto con estudiantes en la empresa Gullón

el norte

Jueves, 23 de junio 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación en funciones y candidato del PP al Congreso por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha criticado que el PSOE palentino se haya centrado en "impedirle escuchar" a los alumnos de FP Dual, como estaba previsto hoy en su visita a Galletas Gullón.

La visita se ha cancelado después de que la Junta Electoral Provincial la prohibiera por considerarla de carácter electoralista, a raíz de una denuncia del PSOE de Palencia.

«Es triste utilizar una grabación ilegal para sacar algún votillo»

  • Grabación a Fernánde díaz

  • El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado hoy que los candidatos de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno estén intentando aprovechar "unas grabaciones ilegales a un ministro" para sacar "algún votillo", en lugar de rechazarlas rotundamente.

  • "Yo no creo en las casualidades", ha afirmado Méndez de Vigo en Palencia, en respuesta a los periodistas sobre las grabaciones al ministro de Interior Jorge Fernández Díaz conocidas ayer.

  • El ministro en funciones y candidato del PP al Congreso por Palencia, ha asegurado que el hecho de que en la recta final de la campaña, "un medio de comunicación vinculado a extremismos y radicalismos, saque a la luz una grabación ilegal del año 2014 es verde y con asas".

  • Dicho esto, ha explicado que lo que realmente le preocupa es que "los aspirantes a ser presidentes del Gobierno de España, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no hayan reaccionado defendiendo el Estado de Derecho".

  • Ha sostenido que "una grabación ilegal" a un ministro del Gobierno de España es algo que "no se puede consentir" y la reacción de los líderes políticos y candidatos a la Presidencia de España debería haber sido "rechazarlo rotundamente".

  • "Lo que me ha preocupado es que hayan querido ganar algún votillo haciendo política de segunda", ha insistido.

  • De hecho, ha incidido en que cuando se aspira a ser Presidente del Gobierno "hay que tener grandeza y saber qué es lo esencial. Y lo esencial siempre es defender las libertades, la democracia y el Estado de Derecho".

  • "A mi me parece que una grabación ilegal, de años atrás, probablemente descontextualizada, me parece que lo que han hecho no es un buen ejemplo para la Democracia", ha insistido.

  • En este sentido ha lamentado la "falta de madurez democrática" que está percibiendo en los tres lideres políticos, con esta reacción a las grabaciones del ministro Fernández Díaz y con "los vetos que dan a unos y otros".

  • "Yo no he visto eso en ningún país de Europa. Algunos se preocupan de vetos y líneas rojas. El PP mira para adelante, para sumar y para ocuparnos de los problemas de España que es lo importante", ha zanjado.

  • Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa sobre Educación ofrecida en Palencia junto al secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo y el candidato al Senado, José Antonio Rubio Mielgo

Al respecto, Méndez de Vigo, ha sostenido en rueda de prensa en la capital palentina, que es "triste" que "la única propuesta" del PSOE de Palencia en esta campaña electoral haya sido "querer impedir que el ministro de Educación fuera a una industria puntera de Palencia para escuchar a seis alumnos que están haciendo FP Dual, y que además van a encontrar trabajo en esa empresa".

"Lo único que pretendía era escucharles, sin gráficos ni periodistas, sin nada", ha señalado, insistiendo en que es "triste que lo único que se haya sabido del PSOE en campaña es que impide al PP cumplir con su obligación de escuchar".

En cualquier caso ha señalado que el acto previsto hoy en Galletas Gullón, en Aguilar de Campoo (Palencia) se está celebrando, y que el director general de FP le trasladará "lo que le han dicho los chicos, que es de lo que se trata".

"Nosotros estamos en una campaña a favor, en positivo, otros están en líneas rojas preocupados si les adelantan por la derecha o por la izquierda. Nosotros estamos en intentar resolver los problemas de la gente", ha afirmado.

El PSOE de Palencia denunció el pasado lunes ante la Junta Electoral que el Instituto de Enseñanza Secundaria Santa María la Real de Aguilar de Campoo había recibido la orden del director provincial de Educación de participar en una visita del ministro de Educación en funciones a la fábrica de Galletas Gullón.

En la visita se pedía expresamente la presencia de alumnos que hayan cursado la Formación en Centros de Trabajo, en especial los de FP DUAL, de profesores encargados de dichos estudios y de miembros del equipo directivo del centro educativo.

La resolución, conocida ayer, argumenta que el ministro en funciones es candidato al Congreso por esta provincia, por lo que su sola presencia otorga a la visita el carácter electoralista denunciado por los socialistas.

En la resolución, la Junta Electoral permite la visita de los responsables educativos, siempre que el acto tenga por objeto fomentar y promocionar la Formación Profesional.

Pero acuerda requerir "a la Dirección Provincial de Educación, en cuanto que es la ejecutora de la gestión del acto a celebrar, a fin de que adopte las previsiones oportunas a efecto de que no se produzca la presencia del ministro de Educación en el mismo".

De ahí que la visita a Galletas Gullón se esté realizando hoy como estaba previsto, pero sin la presencia del ministro en funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios