Borrar
Participantes en la segunda edición de la Marcha Valles del Cerrato, en el momento de la salida en la Plaza de España de Baltanás.
El Cerrato, a vista de bici

El Cerrato, a vista de bici

La marcha Valles de Cerrato hace disfrutar de la zona a 180 amantes de la ‘mountain bike’

Luis Antonio curiel

Miércoles, 8 de junio 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde primeras horas de la mañana del pasado domingo, numerosos ciclistas llegados principalmente desde distintos puntos de Castilla y León dieron color a la segunda edición de la Marcha Cicloturista Valles del Cerrato. Una jornada que congregó a unos 180 amantes de la mountain bike que disfrutaron de las dos rutas programadas por la organización. La primera ruta, de unos 25 kilómetros y un desnivel acumulado de 683 metros, recorrió distintos parajes de la localidad, como las bodegas conjunto declarado bien de interés cultural, Fuentelacasa, Valdeañán, El Hoyo y las Villalbas. Después de reponer fuerzas con un avituallamiento en la Plaza de España, centro neurálgico de la capital del Cerrato desde donde partieron las dos rutas, los más valientes continuaron con el circuito programado. Una ruta larga, de unos 50 kilómetros y un desnivel positivo de 752 metros, discurrió por Baltanás, Hornillos de Cerrato y Villaviudas, con parajes tan emblemáticos como el Portillo Viejo, el Castillo de Hornillos, la Dehesa Tablada, la ermita de San Gregorio y el camino de Carrapinadera.

Los cicloturistas pudieron conocer más a fondo la orografía característica del Cerrato, marcado por sus cerros, lo que dio un especial encanto a la prueba, pues además los campos se encuentran en todo su esplendor. También hubo dificultades en algunos caminos debido a la tormenta del sábado por la noche, principalmente en la primera ruta, lo que dificultó el trayecto causando algunas bajas motivadas por el barro o por roturas en los cambios de las bicis. «Sabemos que la primera ruta ha presentado algunas dificultades técnicas por la lluvia del día anterior, mientras que la segunda ruta era más complicada desde el punto de vista físico, lo que también aporta un valor añadido a esta Segunda Marcha Cicloturista. Estamos muy satisfechos con la participación que ha sido superior a la primera edición el ambiente y la acogida que todos los amantes de la bici han dado a esta prueba, por lo que desde ya nos ponemos a trabajar para que este evento sea un referente», señalaron desde el Club Palencia BTT, organizador del evento deportivo. El acto también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Baltanás, la Diputación de Palencia y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baltanás, además del apoyo de distintas empresas y establecimientos y varios vecinos.

Todos los participantes recibieron una bolsa del ciclista y participaron en un sorteo con numerosos regalos. Como colofón, disfrutaron de una comida de hermandad en La Posada del Cerrato. Alguna caída sin importancia, el barro y el valor de los ciclistas para afrontar las dos rutas formaron parte de las anécdotas de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios