Borrar

El Archivo de la Diputación de Palencia se digitaliza

La institución recopila cerca de 400.000 imágenes de las dos últimas décadas

el norte

Lunes, 6 de junio 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia ha presentado en el VII Congreso de Archivos de Castilla y León, celebrado recientemente en Segovia, la labor desarrollada por el Archivo de la Institución durante las dos últimas décadas que ha permitido reunir cerca de 400.000 imágenes no sólo textuales sino también fotográficas, planos, etc., con el objetivo de preservar la documentación y fomentar la accesibilidad sin dejar de lado la conservación.

El Congreso contó con la asistencia del personal técnico del Archivo de la Diputación de Palencia, María Areños Muñoz Rodríguez y María Pilar Rodríguez González, que participaron con la comunicación 'El proceso de digitalización de documentación en el Archivo de la Diputación de Palencia'. Durante el Congreso, se expusieron que las cerca de 400.000 imágenes proceden tanto del Archivo de la Diputación como de los Archivos Municipales en los que se han realizado actuaciones de organización e inventario. Una pequeña parte de esta documentación ya es accesible vía web, y el resto se irá incorporando gradualmente mediante las aplicaciones que se están desarrollando sobre gestión del documento y administración electrónica y su accesibilidad al ciudadano, como promueve la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El Congreso, organizado por la Asociación de Archiveros de Castilla y León, se desarrolló bajo el título 'Innovación, participación y diversidad. Gestión de documentos y archivos: construyendo el futuro'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios