Borrar
«No sé por qué Miguel Ángel subió, le dije que no lo hiciera»

«No sé por qué Miguel Ángel subió, le dije que no lo hiciera»

El organizador del Desafío El Cainejo, prueba en la que murió despeñado el voluntario de Guardo, afirma que la carrera estaba cortada en el último sector

EL NORTE

Martes, 31 de mayo 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy destrozado, los médicos me querían dar tranquilizantes. La pérdida de cualquier persona en una carrera afecta, pero a Miguel Ángel le teníamos mucho cariño, era muy dicharachero y muy conocido en Caín, era un vecino más. Los vecinos de Caín somos muy cercanos y nos abrimos rápido en cuanto viene alguien nuevo, supe cómo era Miguel Ángel en cuanto hablé dos veces con él y le cogía la fruta a él porque siempre nos echaba una mano, a pesar de que en otros sitios la podía comprar más barata».

Marino Pérez, organizador del Desafío El Cainejo, prueba de alta montaña en León en la que el pasado sábado falleció el voluntario guardense Miguel Ángel Baños tras despeñarse por un precipicio, se mostraba este martes abatido por su trágica pérdida, profundamente consternado por su muerte. Pero dejaba también muy claro que en ningún momento instó a Miguel Ángel Baños a subir hacia la cima desde el punto de avituallamiento en que se encontraba a mitad de montaña junto a un grupo de amigos repartiendo la fruta que él mismo traía desde su negocio en Guardo. Muy al contrario, Marino Pérez afirma que les insistió en que no subieran arriba «porque era muy peligroso, la carrera estaba cortada en el último sector por las condiciones climatológicas y les dije que se bajaran para Caín por el mismo sitio».

«No sé por qué Miguel Ángel subió, había orden de que no lo hiciera. No sé si quería conocer esa zona, pero se empeñó en subir y bajó luego por el lado contrario al que subió, que es donde ocurrió todo», señalaba Marino Pérez, que insistía en que «yo no puedo poner en peligro a nadie, y es más, muchos corredores vinieron después a darme las gracias por haber cortado la carrera».

Marino Pérez hace hincapié también en que la hija de Miguel Ángel Baños, que fue con su padre en la carrera, se quedó todo el tiempo abajo acompañada en Caín y duda de que pudiera oír decir a su padre que temiera subir hacia la cima. «La niña no estuvo con su padre», agregaba Marino Pérez, que ha hablado con los vecinos de Caín y que, con su club, hará un homenaje a Miguel Ángel Baños. «La intención es poner una placa en la zona donde sucedió, pero tenemos que concretarlo aún», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios