Borrar
El conferenciante Manuel Revuelta que inagurará las ponencias sobre Victorio Macho.
El Centro Cultural Lecrác de Palencia acoge un ciclo de conferencias sobre Victorio Macho

El Centro Cultural Lecrác de Palencia acoge un ciclo de conferencias sobre Victorio Macho

Las charlas comenzarán este martes a las 20:00 horas

el norte

Lunes, 30 de mayo 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Lecrác de Palencia acoge a partir de este martes, 31 de mayo a las 20:00 horas, un ciclo de conferencias sobre la figura del escultor palentino Victorio Macho.

Las ponencias comenzarán con la charla 'La España de Victorio Macho. De la Regencia de María Cristina a los XXV años de paz' a cargo de Manuel Revuelta González.

Biografía de Manuel Revuelta

Manuel Revuelta González (Población de Campos, 1 de enero de 1936) es un historiador español, catedrático de Historia contemporánea de España en la Universidad Pontificia Comillas, con colaboración en las facultades de Derecho y Teología. Especialista en el siglo XIX y experto en Las Reducciones en Paraguay. Jesuita y doctor en Historia, está licenciado en Teología.

Fue profesor en la Universidad de Deusto de 1970 a 1974 y de la Universidad Complutense de Madrid desde 1976 a 1985. Es miembro de la Institución Tello Téllez de Meneses desde el 4 de mayo de 1992. Su obra reúne más de cincuenta artículos en diversas revistas como Razón y fe: Revista hispanoamericana de cultura, Carthaginensia: Revista de estudios e investigación, o en Historia 16, entre muchas otras. También es el autor de nueve libros, entre los que destacan aquellos relacionados con la labor educativa de la Compañía de Jesús, así como la historia de sus miembros más notables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios