Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Miguel Ángel Baños Loma.
Muere un montañero de Guardo en el Desafío 'El Cainejo' en Caín al despeñarse durante la prueba

Muere un montañero de Guardo en el Desafío 'El Cainejo' en Caín al despeñarse durante la prueba

Miguel Ángel Baños, de 41 años, se cayó por un precipicio de 500 metros

jOSÉ cARLOS dIEZ

Domingo, 29 de mayo 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 41 años, vecino de Guardo y miembro de la organización de la carrera Desafío Ultra 'El Cainejo, que se celebró desde primera hora de este sábado con salida en la localidad leonesa de Caín de Valdeón, perdió la vida al despeñarse durante el recorrido.

El suceso tuvo lugar a las 19:22 horas, cuando se alertó a Emergencias Sacyl de que un miembro de la organización de esta prueba deportiva, Miguel Ángel Baños Loma, se había despeñado por un precipicio de unos 500 metros.

El montañero era muy conocido en la comarca al pertenecer a la familia Baños, que regenta una frutería en la localidad desde la que también se reparte a los pueblos de la Montaña, y es padre de tres hijos de 15, 12 y 9 años.

Uno de los espectadores de la prueba aseguró a última hora de este sábado a leonoticias.com que «lo sucedido aún es algo confuso» pero que, al parecer, el fallecido «era un miembro de la organización que cerraba la prueba para evitar que ningún corredor quedara fuera de ella».

Efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) se dirigieron a última hora de este sábado al lugar de los hechos para intentar las labores de rescate con el objetivo de localizar y recuperar el cadáver del malogrado voluntario, que se habría precipitado desde una gran altura. A las labores de rescate se incorporó un helicóptero procedente de Asturias, especializado y equipado para ese tipo de operaciones.

Esta prueba deportiva, que contó con el patrocinio de la Diputación de León y que cumplía su segunda edición con el Parque Natural de los Picos de Europa como escenario, tenía un recorrido de 50 kilómetros y 10.200 metros de desnivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios