Borrar
Jornada de formación celebrada en el Efides.
La segunda Lanzadera de Empleo de Palencia logra una inserción laboral del 73%

La segunda Lanzadera de Empleo de Palencia logra una inserción laboral del 73%

19 de los 26 desempleados que han participado en la iniciativa de formación que impulsa la Fundación Santa María la Real han encontrao trabajo

el norte

Jueves, 26 de mayo 2016, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Lanzadera de Empleo de Palencia concluye con una inserción laboral del 73%. De esta forma, un total de 19 jóvenes de los 26 que participaron en este programa lograron el objetivo de obtener un puesto de trabajo, según dieron a conocer hoy representantes de la entidades promotoras de la iniciativa, el Ayuntamiento de la capital, la Obra Social de 'La Caixa' y la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, en un encuentro que la Lanzadera organizó con la Agrupación de Empresas por la Sostenibilidad.

La II Lanzadera de Empleo de Palencia que finaliza su actividad el próximo lunes tras más de cuatro meses de trabajo y un total de 26 jóvenes desempleados, que participaron en esta iniciativa que sirvió, para reforzar sus habilidades, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción sociolaboral, según explican desde la Lanzadera de Empleo palentina.

La coordinadora de esta segunda edición del programa, Marta Arandilla, explicó que los participantes experimentaron, durante estas jornadas, un notable cambio de actitud en la búsqueda de empleo. Además, indicó que fruto del trabajo colectivo con nuevas herramientas y del esfuerzo individual, hay 19 participantes que han logrado su objetivo y ya se encuentran trabajando en diferentes sectores: industria, higiene bucodental, psicología, ingeniería química, educación, logística, administración, comercio o atención al público, entre otros.

Así las cosas, Marta Arandilla destacó que el equipo de trabajo participante en la iniciativa ha sido increíble, cohesionado, organizado y divertido. Asimismo, la coordinadora afirmó estar segura de que estos 26 jóvenes en situación de empleo vivieron una experiencia muy positiva y útil para emprender un nuevo camino en el mercado laboral y subrayó que los vínculos que se generaron entre ellos en este periodo serán duraderos.

Ése 73 de los jóvenes que lograron la inserción laboral continúa trabajando en la Lanzadera de Empleo para logar nuevas oportunidades laborales para el resto de integrantes de la iniciativa. Por eso, con esta premisa participaron hoy en un foro en el Centro para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible (EFIDES), para lo que han contado con la colaboración de la Agrupación de Empresas por la Sostenibilidad.

De este modo, hoy llevaron a cabo dinámicas con directores, gerentes y reclutadores de diferentes empresas locales con la intención de seguir tejuendo redes de contanto y promocionándose como profesionales y demostrar todo lo desarrollado estos meses, concluye Arandilla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios