Borrar
Presentación del concierto de Estopa.
El concierto de Estopa en Palencia será la víspera de San Antolín en La Balastera

El concierto de Estopa en Palencia será la víspera de San Antolín en La Balastera

Se ha descartado el Pabellón de Deportes por si no estaban acabadas las obras de ampliación

José María díaz

Jueves, 26 de mayo 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfecho, muy satisfecho. Con la tranquilidad del que sabe que ha conseguido anotarse un tanto. Con estas sensaciones ha comparecido el concejal de Festejos, Sergio Lozano, para ofrecer todos los detalles sobre el concierto de Estopa que se incluirá en la programación de fiestas de San Antolín.

Lozano puso de relieve en primer lugar que se trata de una de las actuaciones más demandas por el público de Palencia en los últimos años, y que siempre ha figurado en todas los sondeos de opinión que se han elaborado desde la Concejalía de Festejos a la hora de comenzar la preparación de las fiestas patronales.

Sin embargo, hasta ahora no había sido posible, en unos casos por fechas y en otros por el importante caché económico que acompaña al grupo encabezado por los hermanos Muñoz. Pero en esta ocasión, el riesgo que ha decido aumir la productora musical NKP Producciones ha permitido al Ayuntamiento contar con uno de las bandas más importantes del panorama musical español, muy disputada por diferentes ciudades, y que finalmente actuará en Palencia el 1 de septiembre, víspera de San Antolín, en el estadio de fútbol de La Balastera, a partir de las 22 horas, en el marco de la gira de promoción de su nuevo disco Rumbo a lo desconocido.

«El Ayuntamiento hará una pequeña aportación y ayudará en cuestiones logísticas y de seguridad, además de facilitar el recinto y el suministro eléctrico, pero la inversión importante es para la empresa, ya que Estopa tiene un caché muy alto que el Ayuntamiento no puede permitirse, ya que nos impediría programar otras cosas en San Antolín, puesto que se nos llevaría gran parte del presupuesto en un solo concierto», manifestó Sergio Lozano para justificar que no se ha logrado que el concierto sea gratuito. Las entradas, que pueden ya adquirirse a través de los portales del servicio de ticketmaster.es y en la propia página web del grupo. Próximamente, podrán encontrarse también en tres puntos de venta autorizados en la ciudad: Disco Center Café, Jimmy Jazz y Estación Sonora. El precio será de 28 euros en la venta anticipada y de 32 en taquilla.

El concejal no se mostró preocupado porque Estopa tenga programado otro concierto en Valladolid en el mes de junio. «De junio a septiembre es bastante tiempo, y estoy convencido de que mucha gente que vea a Estopa en Valladolid va a querer venir también a Palencia, y además habrá otros muchas personas que no hayan podido ir y que vendrán a Palencia desde otras ciudades. Es una de las giras más esperadas de España y podemos sentirnos orgullosos de haberlo conseguido, teniendo en cuenta la alta competencia que hay con otras ciudades», señaló Sergio Lozano.

El edil indicó que será un gran espectáculo, con un escenario de 14 metros y varias pantallas. «No nos hemos arriesgado a programar en el pabellón por si no estaba listo con las obras de ampliación», recalcó Sergio Lozano durante la presentación del concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios