Borrar

Las Cortes instarán a la Junta a finalizar la concentración parcelaria en San Cebrián de Mudá

El proyecto afecta a las propiedades de 650 vecinos

el norte

Domingo, 15 de mayo 2016, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de Castilla y León instarán a la Junta de Castilla y León a finalizar la concentración parcelaria de la zona de San Cebrián de Mudá a la mayor brevedad posible, así como todas las obras de infraestructuras vinculadas a la obra. Éste fue el acuerdo asumido en la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes, tras la propuesta presentada por los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, y que fue aceptada por el resto de grupos.

Consolación Pablos recordó en el debate que los agricultores de la zona de San Cebrián de Mudá solicitaron la concentración parcelaria según la ley de 28 de noviembre referida a estos proyectos.

El proyecto afecta a una superficie de 3.265 hectáreas, aportadas por 650 propietarios en 6.163 parcelas. Cuenta ya con el informe de impacto ambiental y está declarando de utilidad pública y urgente ejecución. A juicio de Pablos, este proceso «es una oportunidad única de crear empleo y de asentar nuevos vecinos, ya que se trata de una zona de pastos, praderas, arbolado y arbustos, pero casi el 40% del territorio carece de accesos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios