Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Exterior del centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas.
Un funcionario resulta agredido por un interno de la cárcel de Dueñas en Palencia

Un funcionario resulta agredido por un interno de la cárcel de Dueñas en Palencia

El trabajador se encuentra de baja tras el ataque recibido

el norte

Lunes, 9 de mayo 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo ha tenido lugar una nueva agresión de un interno a un funcionario en la cárcel de Dueñas. Los sucesos tuvieron lugar durante el transcurso del servicio por la mañana, en el módulo de enfermería, cuando el interno que responde a las iniciales R. A. O. L., apuñaló a un funcionario. En ese momento, el interno se encontraba sentado en las escaleras de dicho módulo. El funcionario se acercó y le comentó que no podía estar sentado en este lugar, que debía salir al patio del módulo, o acudir a la sala de estar, momento en el que el interno le amenazó de muerte y sacó del bolsillo un peine de plástico afilado por el mango y se abalanzó hacia el funcionario apuñalándole en la cabeza y en una mano. Tras reducir al agresor, el detenido fue trasladado al módulo 15, donde permanece en aislamiento provisional.

El agredido fue atendido en un primer instante en la enfermería de la prisión con resultado del ataque recibió varios puntos de aproximación en la cabeza y la mano. Posteriormente fue trasladado al Hospital Recoletas de Palencia, donde le hicieron un reconocimiento médico. Actualmente, el trabajador se encuentra de baja médica, pendiente de los análisis y los resultados por accidente biológico.

El sindicato CSIF destaca que las agresiones son cada vez más frecuentes en el centro penitenciario. La organización afirma también que este aumento de siniestralidad laboral por agresión está directamente relacionada con la existencia en el centro de internos con patologías psiquiátricas. De la misma forma, el sindicato exige a la secretaria general el traslado del interno agresor a otro centro penitenciario.

Por su parte, la sección sindical de Acaip de Dueñas, que apunta que el interno, con un grave trastorno psiquiátrico, pinchó hasta en ocho ocasiones al funcionario, recalca que los trabajadores de la cárcel no están preparados para este tipo de presos. «Las enfermerías de los centros penitencarios se han convertido en verdaderos psiquiátricos y evidentemente no lo son», destaca la organización, que además recuerda que los funcionarios de prisiones han pedido ser reconocidos por ley como autoridad, de forma que una agresión contra ellos pueda ser considerada como una agresión contra la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios